Municipalidad de Ancud entrega leña a adultos mayores.

El consistorio ancuditano recibió un cargamento de leña, gracias a un proyecto ejecutado por la Oficina del Adulto Mayor en el mes de agosto del año pasado y gestionado al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), con recursos provenientes del Gobierno Regional.

Este beneficio irá en directo apoyo de los adultos mayores que más lo necesitan, siendo favorecidas 94 personas de la comuna de Ancud, quienes recibirán 12 sacos por familia.

“Hay que señalar que fueron más de 800 las personas adultos mayores de nuestra comuna que postularon en el momento que se hizo el llamado de la Oficina del Adulto Mayor. Pero, de esos 800 solamente pudieron ser beneficiados 94 y es importante señalar que estas personas los las más vulnerables, están en el 40 % de su ficha de protección social, que tienen alguna imposibilidad física, que sean de más avanzada edad y que requieren de este elemento que es sumamente importante, principalmente en esta época del año”, aclaró el alcalde Carlos Gómez Miranda.

“Se recepciona este producto y se va a comenzar a entregar el día lunes, por nuestros funcionarios de la Dideco que van a hacer llegar a cada uno de los domicilios de nuestros adultos mayores beneficiarios”, finalizó.

Estas postulaciones se realizaron durante el mes de octubre del año recién pasado y que debido a un retraso en la entrega desde el Senama, debido a ciertos procesos administrativos, no se pudo hacer sino hasta este momento.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed