Chonchi es favorecido con más de 200 millones de pesos en proyectos FRIL.

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, junto al encargado de la Secplan de la comuna, Ignacio Ramos, participó en la comuna de Dalcahue de la firma de convenio de recursos especiales de dos proyectos FRIL aprobados para la comuna.

Las dos iniciativas aprobadas son «Construcción Sistema de Calefacción Eficiente e Instalación del Sistema Eléctrico del Liceo Manuel Jesús Andrade», por 135 millones de pesos y «El Mejoramiento Integral del Fuerte Tauco», por 113 millones de pesos.

El Alcalde Fernando Oyarzún expresó su satisfacción por estos nuevos FRIL. “estamos muy contentos y agradecer a todo el equipo que elabora los proyectos y al gobierno regional, donde uno de los proyectos va destinado al Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez que viene a solucionar la eficiencia energética favoreciendo a más 900 alumnos de este establecimiento y por otra parte, un mejoramiento integral en la parte histórica al Fuerte Tauco, donde esperamos que ese plan de gestión se pueda desarrollar de buena manera con la comunidad indígena de Rauco

El Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila Serpa, destacó como de muy importante la inyección de recursos económicos para las comunas por medio de esta vía. “en los proyectos de inversión los municipios muchas veces se ven complicados porque tienen que apoyar principalmente los gastos operacionales basura, mantención alumbrado público, áreas verdes, entre otros, por lo que esta vía es muy buena para poder hacer inversión en la comuna”.

Por su parte, el Gobernador Regional, Patricio Vallespin, la fuerte inversión para estos proyectos y el gran trabajo colaborativo desarrollado con los municipios. “y la buena noticia porque esta región recibió el apoyo a 73 proyectos de los cuales 25 son de Chiloé, es decir casi nueve mil millones de pesos que no estaban en el presupuesto porque dijimos hagamos las cosas distintas confiemos en los municipios y en el gobierno regional y trabajemos en conjunto”.

En la actividad también estuvo presente la concejala de Chonchi, Evelyn Márquez.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed