A 5 días del inicio de la veda de merluza austral, Sernapesca incauta 11 ton de recursos hidrobiológicos.

En el marco de las fiscalizaciones que se han llevado a cabo esta semana por equipos del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) de la región de Los Lagos, con apoyo de Carabineros y personal de la Armada, en torno a la veda de la merluza austral, se ha logrado detectar el transporte ilegal de más de 11 toneladas de recursos hidrobiológicos.

 “La veda comenzó el 1° de agosto, y como es costumbre hemos aumentado las fiscalizaciones en puntos estratégicos de la región. Hemos estado presentes en zonas de pesca, controles carreteros, verificaciones de stock en plantas de proceso, desembarques en todas las comunas de la región, con el objetivo de asegurar que se respete la veda de este recurso que es de suma importancia para nuestra región,” aseguró Sofía Milad Calisto, Directora Regional (S) de SERNAPESCA Los Lagos.

 Si bien el recurso en veda es la merluza austral, los y las fiscalizadoras de SERNAPESCA han detectado el transporte ilegal de otros recursos del mar, en Calbuco y Contao. En ambos casos los responsables no contaban con la documentación para acreditar el origen legal de la carga, por lo que se incautó, en el caso de Calbuco, 800 kilos de almeja, 200 kg de róbalo y 80 kg de pulpo del sur; mientras que en Contao se incautó el camión y 10 toneladas de semillas de choritos.

 El recurso y vehículo incautado quedaron en poder del infractor a disposición de lo que determine el magistrado. Además se cursaron 2 citaciones a los Juzgados correspondientes.

 Desde Sernapesca hacen el llamado a la comunidad a unirse en la campaña #SosiégateConLaAustral, a preferir otros pescados y mariscos durante agosto y a que denuncien, de manera anónima y segura, la venta en fresco de merluza austral al 800 320 032.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed