Un positivo balance de la reunión que sostuvo ayer el Presidente Sebastián Piñera con los diputados de la Alianza en Cerro Castillo, hizo esta mañana la Bancada de Renovación Nacional.
“Nos señaló cómo se va a seguir navegando en el proceso de reconstrucción, que ya tiene un 95% de avance de acuerdo al ambicioso cronograma que el propio Gobierno se fijó”, dijo el Jefe (s) de Bancada, Alejandro Santana.
El diputado explicó que “el Presidente nos dio una señal muy importante: que está a caballo en los temas importantes del país, y que se está trabajando en forma seria, sin soluciones parche”.
Santana aseguró que “se nos viene un país con esperanza, con proyección para superar la pobreza, de tener al término de este Gobierno un índice de pobreza de menos de 2 dígitos, de poder generar un número de empleos mayor a la expectativa que se había generado en un principio, de poder crecer alrededor del 6%. El Presidente nos mostró cómo se van a lograr estos objetivos”.
En la misma línea, dijo que “lo más valioso es que hemos obtenido información detallada sobre las comunas más afectadas del terremoto, y sobre las metas a cumplir, con fechas, montos y plazos”.
“Nos ha dado la tranquilidad de que la bitácora de avance de esta reconstrucción está firme y que es una prioridad para este gobierno”, agregó.
“La mirada del Presidente respecto de cómo gobernar es la de un estadista de primer nivel –continuó Santana-. Chile debiera sentirse orgulloso de tener un Presidente como Sebastián Piñera: capaz, inteligente, con convicción y con un sentido de hacer las cosas bien, y para quienes más lo necesitan. Eso lo ha reflejado siempre y ayer nos dio la posibilidad de seguir motivándonos y seguir trabajando para que Chile sea un país mejor”, finalizó.

