ARMADA INCAUTÓ 300 KILOS DE RECURSO ERIZO.

Tanto el buzo extractor como la  nave menor se encontraban sin Registro Pesquero Artesanal, transgrediendo así la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Chiloé. En patrullaje marítimo  llevado a cabo en el sector norte de  Isla Alao la tarde del miércoles 16 de junio, una Patrulla de Policía Marítima dependiente de  la Capitanía de Puerto de Achao detectó un total de 300 kilos de recurso Erizo ilegal, esto  al no  contar con  Registro Pesquero Artesanal tanto el buzo extractor como  la nave menor.

El Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente 1° Oficial de Mar Daniel Ramírez comentó que “se fiscalizó  una lancha motor sin matrícula, con dos tripulantes a bordo que mantenían un total de 300 kilos de Recurso Erizo sin Registro Pesquero Artesanal   tanto el buzo extractor como la  Nave Menor, transgrediendo  de esta forma los artículos 107 y 110 letra e, de la Ley General de Pesca y Acuicultura”.

Por lo anterior, y como corresponde en este tipo de procedimiento se dio cuenta de los hechos al Juez de Letras de Castro, desde donde se  dispuso la incautación del recurso, entregar al infractor en calidad de Depositario Provisional  el recurso y  una citación al mismo tribunal. De igual forma, el infractor quedó  citado a la  fiscalía Marítima de la  Capitanía de Puerto de Achao por infringir  normativa marítima.

Este tipo de acciones se  insertan en el Área de Misión de “Seguridad e Intereses Territoriales” de la Armada de Chile, “para esto la Autoridad Marítima de Chiloé efectúa constantemente tareas de fiscalización pesquera con el fin de velar por la seguridad de la navegación, la preservación del medioambiente acuático y la de  sus recursos hidrobiológicos”, destacó  el Teniente Ramírez.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed