Convenio entre el Gobierno Regional y Sercotec permitirá apoyar a los feriantes del siniestrado mercado de Ancud

  • Mediante este convenio se brindará apoyo técnico y un aporte económico a microempresarios y feriantes para reactivar las actividades económicas dañadas producto del incendio que afectó al Mercado Municipal de Ancud.

Más de 49 millones de pesos aportará el Gobierno Regional a través de Sercotec para la reactivación de los feriantes del tradicional mercado municipal, que resultó dañado producto del incendio en diciembre de 2019.

Por ello, el Intendente Regional Carlos Geisse procedió a la firma del documento que da inicio a la iniciativa de reactivación e indicó “en el incendio del mercado de Ancud se vieron afectados 48 microempresarios y feriantes, damnificados con la  pérdida de sus negocios o parte de ellos. Con este proyecto de Sercotec de casi 50 millones de pesos se  dará una ayuda a estos feriantes para adquisición de sus materias primas para poder reactivar su negocio en el más breve plazo”, manifestó el Jefe Regional.

Serán 48 microempresarios y feriantes del mercado de Ancud, quienes tienen trabajan en diferentes rubros entre los que se cuenta: artesanía, restaurante, cafetería, pescadería, minimarket, entre otros y que resultaron afectados y damnificados por la pérdida de sus negocios o fuentes de ingresos, con daños producto del humo y agua principalmente en equipamiento, mobiliarios y mercadería.

Este instrumento permitirá implementar un plan de inversión a través de la adquisición de activos y capital de trabajo (materias primas, materiales, mercadería), además de fortalecer las capacidades en la mejora a la gestión empresarial y de transferencia de conocimientos para el desarrollo de su rubro productivo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed