Municipio convoca a integrar el servicio de Atención Domiciliaria para Adultos Mayores de Ancud 2019

La Ilustre municipalidad de Ancud representada por el alcalde Carlos Gómez a través de la Oficina del Adulto Mayor, en coordinación con las prestaciones de salud municipal, convoca a las familias o cuidadores de adultos mayores en situación de postrados a inscribirse al Servicio de Atención Domiciliaria para Adultos Mayores 2019.

Dirigido a los Adultos Mayores que padezcan alguna enfermedad catastrófica como el Cáncer, Parkinson, Alzheimer o Dependencia Severa. El proyecto contempla 6 meses servicios con apoyos y cuidados para la vida diaria de adultos mayores y de sus cuidadores. Con un equipo especializado, compuesto por Kinesióloga, Podóloga y Técnico en Enfermería, contempla la entrega de insumos como pañales, cremas, suplementos alimenticios y talleres de autocuidado. La selección de los 60 beneficiarios, se realizará en conjunto con el Departamento de Salud Municipal.

La invitación la realiza Julio Águila, encargado de la repartición municipal. “Estamos preocupados por el Adulto Mayor que no está acá. Y no está acá, debido a alguna enfermedad que lo mantiene en su domicilio. Alguna enfermedad catastrófica o severa. Este año, por solicitud del alcalde, hemos seguido generando proyectos e iniciativas. Afortunadamente este año nos hemos adjudicado dos y que van en directo beneficio de 60 familias de la comuna de Ancud, con adultos mayores con alguna enfermedad catastrófica. Cáncer, Alzheimer o Parkinson y con dependencia severa”, informó el profesional.
Las postulaciones están abiertas a toda la comunidad hasta el próximo 04 de octubre, en la Oficina Municipal, dirigido a los adultos mayores de 60 o más años con certificado del Registro Hogares, fotocopia de la cedula de Identidad del postulante y certificado médico.

Dentro de las novedades que contempla el servicio de Atención Domiciliaria para Adultos Mayores este año 2019, Águila destacó el acento puesto en los familiares y cuidadores diarios. “Vamos a tener a disposición de 60 familias, un cuidador de respiro. Es decir, una persona que pueda suplir de alguna manera los diferentes cuidados que hacen hoy en día, familiares y en especial la mujer. Queremos que aun que sea, por uno o dos días a la semana, se puedan distraer. Nosotros vamos a cooperar con enfermería que va a ir a las casas de estos adultos mayores, a hacer los cuidados de salud que ellos así lo requieran”, informó el encargado de la Oficina Municipal del Adulto Mayor de Ancud.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed