Seremi Ingrid Schettino: “El proyecto de modernización tributaria y la agenda de reimpulso económico son claves para nuestro Gobierno”

La vocera de Gobierno en Los Lagos destacó que ambas iniciativas son acciones concretas para acelerar el crecimiento, generar empleo y mejorar la calidad de vida de miles de chilenos.

Destacando el apoyo e impulso a las pymes y el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores por medio de una rebaja en sus contribuciones, partió el análisis que la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino realizó en el marco del proceso de difusión de ambas iniciativas que son parte de las acciones comprometidas en el programa de Gobierno que lidera el mandatario Sebastián Piñera.

La portavoz del ejecutivo en Los Lagos señaló que “fuera de los tecnicismos normales que se establecen a la hora de hablar de las políticas que económica, queremos ser claros con la ciudadanía: impulsar el crecimiento económico, la inversión, el emprendimiento, el ahorro y la generación de trabajo ya que son claves para nuestro Gobierno porque creemos que de esta manera podemos mejorar la calidad de vida de la gente, de la clase media y de los adultos mayores en medio de un escenario económico mundial difícil y donde el contexto en el resto de américa es adverso en esta materia ”.

Schettino explicó que “nuestro proyecto de modernización tributaria, entre otras cosas, de aprobarse, va beneficiar a los adultos mayores en el pago de sus contribuciones. Por ejemplo una mujer mayor de 60 años o un hombre mayor de 65 con un ingreso mensual que no supere los $653.000 y que sean propietario de una vivienda que paga contribuciones, verán una rebaja significativa en este pago. Por lo tanto con este ahorro va en directo beneficio de la economía familiar. Por otro lado la exención del pago de contribuciones a los ELEAM (establecimientos de larga estadía) que pertenecen a fundaciones sin fines de lucro. Con esta medida se beneficiará a cerca de 270 recintos, de los cuales 155 reciben recursos del Fondo de Subsidio ELEAM de SENAMA para cubrir la atención de  alrededor de 6 mil personas mayores a nivel país”.

La titular de la Segegob dio a conocer además que “hace muy poco se lanzó la agenda de reimpulso económico que tiene como ejes centrales el combate a la burocracia y simplificación de trámites para la instalación, así como el desarrollo de las empresas y la mayor competencia e impulso a la innovación. Sin duda una excelente noticia para aquellos emprendedores que nos dicen en nuestras salidas a terreno que sigue siendo muy complejo poder instalar un nuevo emprendimiento con trabas de todo tipo. Bueno hemos escuchado esa necesidad y nos estamos haciendo cargo”.

Finalmente Ingrid Schettino expresó que “conocemos de cerca en el recorrido por nuestra querida región de las necesidades que tienen los habitante de Los Lagos, en sus diversas comunas, hemos estados cercanos a ellos, a sus organizaciones sociales y territoriales. Por lo tanto seguiremos trabajando con mucha más fuerza en lo que se viene, pero también queremos destacar lo que estamos haciendo, de las acciones concretas que como Gobierno estamos impulsando. Queda mucho por avanzar y eso conlleva nuevos desafíos. Hoy la ciudadanía nos requiere en terreno, en la calle, cercanos, escuchando sus requerimientos pero también sus propias iniciativas, muchas de las cuales buscan financiamiento de parte del Gobierno y en eso hemos estado abocados como Segegob desde que asumimos”, culminó la autoridad.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed