Ancuditanos marcharon en defensa del agua y el bosque .

Fuente: Soy Chiloe.

Más de un centenar de personas de Ancud y alrededores participaron de una marcha por la defensa del agua y el bosque, cuyo objetivo fue concientizar a la comunidad y a las autoridades de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Según explicó Karen Quidiante una de las organizadoras de la marcha, la idea de realizar estos movimientos tiene que ver con la importancia del cuidado del medio ambiente para que no sean contaminados.»Creo que estamos todos consciente de lo que está pasando y yo creo que para muchas personas ya basta de solo hablarle, es momento que llevemos a cabo ideas, no solo conversar que esto está bien o esto está mal y las cosas deben hacerse ahora», sentenció.

Añadió la ancuditana que hay varios problemas que está sufriendo la provincia de Chiloé, como la desmedida extracción del pom pom, la deforestación irresponsable de los bosques.»Creo que Chiloé tiene la tasa más alta de deforestación de Chile y si en Chile esta demasiado alta la tasa imagínate como somos para el mundo, Chiloé se está deforestando y cada persona chilota es irresponsable al dejarlos», recalcó.

En este sentido la fuente sostuvo que quedaron conforme con la asistencia de público a la marcha y que continuarán manifestándose por el cuidado del agua y el bosque.»Son contados con los dedos los niños con los que trabajamos y ellos están comprometido en hacer algo. Queremos mostrar documentales, trabajar en las poblaciones y reducir la basura desde las poblaciones», recalcó.
Fuente: soychile.cl /Chiloe/

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed