Entregan terrenos para construir nuevas plazas en sectores vecinales de Castro

Hace una semana fueron entregados los terrenos para dar el vamos a la construcción de dos plazas ciudadanas que se levantarán en el sector de Alto de la comuna de Castro.

 Las intervenciones forman parte del plan “Diseño Seguro” de la Oficina de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de la capital provincial y busca recuperar espacios púbicos dentro de la comunidad.

 Así lo explicó María José Bravo, encargada de dicho departamento municipal, quien dijo que dentro de los ejes de intervención que se han propuesto dentro de su plan de trabajo destacan además la prevención de la violencia escolar en establecimientos educacionales.

 “Para el año 2010 se van a mejorar dos importantes sitios públicos, enfocado a lo que son plazas. La primera de ellas se ubica en la entrada de la población Camilo Henríquez y Nueva Esperanza, y la otra es en Intendente García”, detalló Bravo.

 La inversión se contempla en 31 millones de pesos, cuyos fondos fueron proporcionados a través del Ministerio del Interior, los que se suman a los $10 millones que aportó el municipio local.

 De esta manera, dentro de los próximos sesenta días -plazo de ejecución de la obra desde la entrega de los terrenos- debieran estar concluidas las obras en ambos sectores. “Pretendemos estar inaugurando las plazas antes de Navidad, que es el compromiso que se ha hecho con la empresa ejecutora de los trabajos, que es la firma Vacuum Ltda. de Santiago”, aseveró Bravo.

 Asimismo, consultada acerca del propósito de estos proyectos, la profesional finalizó subrayando que “está comprobado que proporcionar espacios públicos y seguros a la ciudadanía, contribuyen a disminuir la victimización de puntos que son conflictivos dentro de la ciudad, los cuales no cuentan con luminarias y otro tipo de implementaciones, y donde las personas no cuentan con ningún sistema de seguridad ni de control social para poder disminuir las posibilidades de ser víctimas de algún delito”.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed