El ingeniero forestal de la Universidad de Chile, asume este nuevo desafío enfocado en fortalecer las redes de trabajo de la Fundación en las regiones de Los Lagos y Los Ríos, buscando potenciar el trabajo que ya realizan los profesionales jóvenes en cada territorioEl ingeniero forestal de la Universidad de Chile, asume este nuevo desafío enfocado en fortalecer las redes de trabajo de la Fundación en las regiones de Los Lagos y Los Ríos, buscando potenciar el trabajo que ya realizan los profesionales jóvenes en cada territorio
El ingeniero forestal de la Universidad de Chile Juan Carlos Silva, asumió como director de la Fundación Para la Superación de la Pobreza (FSP) en las regiones de los Lagos y Los Ríos. Para el profesional este nuevo desafío busca aportar con su experiencia al desarrollo de los territorios más vulnerables socialmente, entregando las herramientas pertinentes y necesarias a la gente que vive en situación de pobreza en nuestra zona para mejorar su calidad de vida. Porque para este ingeniero oriundo de Marchigüe, sexta región, la Fundación es como su primer hogar profesional. “Tuve la suerte de trabajar desde sus inicios en esta institución, por lo que con este retorno espero, junto al equipo de trabajo, poder entregar la experiencia ganada y fortalecer la acción de la Fundación en ambas regiones”, afirmo Silva.Asentado hace más de siete años en la zona, este joven profesional es un gran conocedor de las dos regiones. Fue jefe de área de INDAP en la provincia de Palena, para luego trasladarse como asesor forestal y territorial a la secretaría regional ministerial de Agricultura, en la ex región de Los Lagos, además de haber trabajado como ejecutivo de fomento e innovación con el sector privado vinculado a los cluster regionales de turismo, carne y leche. “He tenido la oportunidad de conocer ambas regiones, y es por ello que sé cuáles son sus potencial productivo y el esfuerzo que la gente hace día a día para salir adelante. Este complemento es tierra fértil para las ganas de trabajar de quienes ingresan a esta institución”, aseguró.
Sobre la proyección y objetivos de la FSP en las regiones, el nuevo director comenta que el equipo biregional pretende fortalecer las redes de trabajo de la Fundación en la zona, sobre todo con el mundo privado, queremos ser referente de responsabilidad social empresarial, ofreciendo proyectos concretos que beneficiaran a personas en situación de pobreza, producto del trabajo que realizan día a día los profesionales del programa Servicio País en cada territorio.
“Hoy contamos con 11 intervenciones en el mismo números de comunas, 9 en Los Lagos y 2 en Los Ríos, con un total de 22 profesionales, siendo la principal instituciones de acogida los municipios. Esperamos – como equipo- poder establecer alianza con instituciones que nos permita mejorar el trabajo existente”, dijo Silva, quien agregó que ya han tenido reuniones con organismos del Estado y empresas, concon el fin de aunar miradas y trabajar juntos en pro de la superación de la pobreza y de la exclusión social en esta zona sur del país.
