Parten obras para habilitar Box de Mamografía en Hospital de Ancud

Nota de Jorge Barría M.

Este lunes 4 de noviembre comenzaron los trabajos de habilitación del Box de Mamografía para el recinto asistencial. Se trata de una dependencia ya existente en el Hospital ancuditano, la cual hay que remodelar y habilitar para el funcionamiento del Equipo Mamógrafo. Este equipo está próximo a ser adquirido y se espera que, junto con el 2014, comience a prestar servicios para todas las usuarias del sistema público.

Los trabajos en el Box incluyen las obras civiles, instalaciones, obras complementarias y su coordinación con los requerimientos del equipamiento incorporado. En este contexto, implican Instalaciones eléctricas (Luminarias, enchufes, corrientes débiles); Instalaciones Sanitarias; Climatización y Protecciones Radiológicas, entre otros detalles.

 El proyecto será ejecutado por la empresa Constructora Antonio Avila Olea EIRL, que se adjudicó la licitación pública. La inversión, procedente del Ministerio de Salud, será de 21 millones 651 mil pesos. En tanto, en el equipo Mamógrafo, se invertirá 160 millones de pesos.

 La empresa tendrá un plazo de 45 días para terminar los trabajos. Una vez efectuado aquello, se instalará el equipamiento y mobiliario necesario para poner en marcha el Box de Mamografía. La idea del Servicio de Salud Chiloé, es que las mujeres que deban someterse a este importante examen médico, lo hagan en las mejores condiciones posibles. Al respecto, el Director del Hospital de Ancud, César Jiménez, comentó que “el Mamógrafo ya está licitado y esta semana se revisará su adjudicación por miembros de la comisión. Creemos que debería estar todo instalado y funcionando al 01.01.2014. Por ese motivo debemos contar con un Tecnólogo Médico con experiencia en Mamografías, y contamos con un servidor que es para el Hospital de Ancud, donde se realiza almacenaje, envío y visualización de imágenes, que una empresa especializada se encarga de informar”.

 HABILITAR ASCENSOR

 De la misma forma, y paralelamente a lo que se ejecuta en el Box de Mamografía, partirán los trabajos de habilitación del Montacargas al interior del recinto asistencial. Se pretende dejar operativo este mecanismo, para facilitar el traslado de personas y/o elementos de trabajo entre los diversos niveles del edificio. Desde hace unos cuatro años que se ha hecho intentos por habilitar esta herramienta, pero no habían dado frutos los esfuerzos. 

Las obras también estarán a cargo de Constructora Antonio Avila Olea EIRL. Se invertirá 12 millones 100 mil pesos para poner en marcha el ascensor.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed