El 2011 licitan construcción de nuevo cuartel de Bomberos para Castro

Una inversión cercana a los M$369.791 es la que se proyecta para el levantamiento de un nuevo cuartel de Bomberos en el sector de la Villa Chiloé (Gamboa Alto), en la comuna de Castro.

La iniciativa presentada al Gobierno Regional de Los Lagos para el proceso presupuestario 2011 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, fue trabajado intensamente por la Ilustre Municipalidad de Castro hace un par de años, y ya cuenta con la recomendación técnica, lo que significa que el próximo paso es la licitación, la que debería definirse el próximo año.

 

Según lo expuesto por el alcalde de Castro, Nelson Águila, “el proyecto fue trabajado por la Municipalidad porque los Bomberos y la comunidad del sector solicitaron que el municipio pueda hacer un proyecto allí, porque en esa zona de expansión urbana de Castro no contaba con ningún establecimiento de Bomberos, y después de dos años ahora se puede ejecutar”.

 “En el sector de Gamboa, no tiene ninguna infraestructura en salud, tiene una infraestructura educacional recién, y ahora tendrá la primera infraestructura bomberil. El beneficio es tener una infraestructura cercana a un sector en expansión”, recalcó el alcalde Águila.

La propuesta consta de 668 metros cuadrados, cuya infraestructura se ubicará en el sector alto de la ciudad de Castro. El cuartel constará de un primer piso con 298 metros cuadrados para estacionamientos de cuatro carros bomba y una bodega general, en el segundo piso de 280 metros cuadrados estarán las dependencias del personal y administración, además de un salón para conferencias y capacitación de los voluntarios. A su vez, en el tercer piso de 90 metros cuadrados estarán las dependencias de quien cuidará el cuartel.

 La ejecución de la obra se proyecta en base a una estructura mixta de madera y perfiles metálicos. La estructura general del edificio sería de base metálica, tanto en el primer como segundo nivel.

 Para obras civiles el presupuesto es de M$334.001, mientras que para el ítem equipamiento se ha calculado una inversión  cercana a los M$34.290.

 En el marco de las observaciones efectuadas por el Gobierno Regional, se menciona que los antecedentes presentados justifican la ejecución del proyecto antes mencionado, el que permitirá dotar a un gran sector de la ciudad de Castro de un servicio más eficiente y oportuno del servicio frente a situaciones de emergencias.

 El cuartel se ubicará detrás de la Escuela Teresa de Los Andes, y beneficiará a las localidades de Quinched, Gamboa Alto, Villa Chiloé, Altos de Gamboa y la calle Ubaldo Mansilla.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed