Un incendio intencional se produjo el domingo en horas de la mañana en el Gimnasio de la Escuela Luis Cruz Martínez enclavado en la calle Faro Corona, a la entrada de la Villa Fuerte Real. El Gimnasio que estaba preparado para la licenciatura de los octavos sufrió los embates del o los desquiciados que le prendieron fuego.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos Fernando Ortlof dijo que desconocidos ingresaron al Gimnasio rompiendo una plancha de ODB colocada para tapar la falta de un vidrio quebrado, haciendo posteriormente una fila con fardos de pasto que serían usados en la decoración de un pesebre en la licenciatura de los octavos años , juntaron las sillas que ya estaban ubicadas en el recinto y le prendieron fuego, lo que indica a todas luces que este siniestro fue intencional.
Felizmente la estructura es de cemento lo que impidió que el fuego causara mayores daños, en todo caso hay problemas en las ventanas, piso, muebes y cielo raso, producto de las llamas, el calor y el agua.
De acuerdo a las primeras apreciaciones el o los pirómanos habrían ingresado al recinto alrrededor de las 7 horas, con luz de día y el humo comenzó recién a verse pasadas las diez de la mañana.
Los peritajes fueron encargados al LABOCAR , mientras que la investigación la hará la SIP de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud.
La Directora de la Escuela Luis Cruz Martínez Rina Bahamonde , dijo que ya la semana pasada tuvieron problemas cuando se incendió un basurero al interior del colegio, por lo cual no tiene la menor duda de que este incendio fue intencional.
De acuerdo a fuentes allegadas a la Corporación de Educación, no hay seguros comprometidos.
