
A fines de septiembre empezarían las faenas en Aniceto Cárdenas, Estela Véjar y Teodoro Kamann.
Alrededor de 160 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, fueron asignados para la pavimentación de las calles Aniceto Cárdenas, Estela Véjar y Teodoro Kamann, todas de la población Fátima en Ancud.
Los recursos aprobados este miércoles en el Consejo Regional en Osorno y beneficiarán a más de 50 familias del relevante sector de la comuna del Pudeto.
“Hace varios años que tenía su admisibilidad entregada y finalmente se concretó esta importante meta”, afirmó el alcalde Federico Krüger, quien valoró el respaldo entregado por los miembros chilotes del cuerpo colegiado.
Los vecinos manifestaron su alegría por la concreción de una esperada iniciativa que sienten mejorará su calidad de vida, luego de una demora que se prolongó por varias décadas.
“Uno muere con la espera, pero a veces se cumple. Muy bien, feliz y agradecido porque esto se haya aprobado”, resaltó Cornelio Cárdenas.
“Era casi el único sector que estaba quedando y es lo primordial que uno necesita para vivir dignamente”, agregó Manuel Carrasco, delegado de calle Aniceto Cárdenas, quien recordó que en invierno sufre una serie de complicaciones por las aguas lluvias, las que comenzarían a resolverse con la obra vial.
Con la llegada de la primavera debieran empezar los trabajos, una vez que finalicen los trámites administrativos y se realicen y liciten las faenas.
“Esperamos sacar el certificado rápido de este proyecto presentado por la municipalidad y creo que en alrededor de dos meses estarían comenzando las labores”, expresó el consejero regional Manuel Ballesteros.
El mismo integrante del Core explicó que en las próximas semanas se revisarán otras arterias como la emblemática calle Caicumeo.
