
Enviado por JL Saldivia.
Con emotivas escenas de dolor se realizaron en la ciudad de Chonchi los actos fúnebres del Profesor Omar Arriagada Oyarzún, fallecido repentinamente a los 49 años de edad y el cuál ejercía sus labores en la escuela del sector de Terao.
La misa en su memoria se desarrolló en la Iglesia San Carlos de Borromeo, la que estuvo repleta de asistentes, entre ellos sus alumnos y comunidad, como también el Conjunto Folclórico de la Unidad Educativa, que le tributó el último adiós con ritmos de pasacalles y canciones del folclor Chilote.
Distintos oradores despidieron al educador, resaltando sus méritos y virtudes durante los actos fúnebres, entre ellos el Centro general de Padres del plantel escolar, así también el Colegio de Profesores Comunal – Chonchi y los propios estudiantes de la escuela donde ejercía el docente.
El Director del Establecimiento Germán Muñoz, rindió un sentido homenaje por el importante aporte entregado al servicio de la docencia en esas comunidades campesinas, destacando que “ su compromiso con la educación, la escuela y la comunidad será recordado por siempre”, sostuvo.
El docente nacido en Achao el 23 de Julio de 1962 ejerció en las escuelas de los sectores de Chanquín y Los Petanes y desde el año 2003 cumplía funciones en la Escuela Básica de Terao , Comuna de Chonchi, donde impartía las asignaturas de inglés, lenguaje, tecnología e historia. Así también dedicó su labor educacional con especial entrega al deporte y recreación en el establecimiento, obteniendo diversos triunfos como escuela en el área extraescolar, cualidades que fueron destacadas por el Magisterio local, estudiantes y comunidad que despidió a este querido educador, en el cementerio de la ciudad de Chonchi.
El extinto Profesor además era hermano del docente y ex concejal de la Comuna de Quinchao Walter González Oyarzún.
