Cuentas alegres son las que sacan los organizadores de la duodécima versión del Reitimiento de Chancho de Queilen, tras el récord de visitantes que lle4gó a más de 4 mil 500 personas aproximadamente, lo que trajo consigo el aumento de carne faenada para cumplir con la demanda de platos de yoco y la exitosa venta de productos típicos de la Isla en la feria artesanal realizada para el evento.
El alcalde Carlos Gómez dijo que “Estamos muy agradecidos por el apoyo que el público nos dio, lo cual nos deja la vara muy alta”, el edil ,gestor de la iniciativa aseguró que la gran cantidad de comensales logró lo que antes no se había dado, que la feria artesanal en su primera jornada vendiera casi todo su stock de productos y que la organización debiera comprar más cerdos para cumplir con los platos de yoco. A pesar de la disposición del Municipio, el día domingo las filas se hicieron interminalbles para conseguir el apetecido YOCO, ya que las manipuladoras no daban abasto con la gran cantidad de pedidos. También hay que consignar que la famosa cazuela de gallina duró solamente la pasada, lo que hizo que muchos comenzales tuvieran que salir a comer a tros lugares de Queilen.
Otro de los hitos fue la rotación de grupos folclóricos, que se prodigaron para entretener a la gran cantidad de público que llegó de toda la provincia de otros lugares del país para participar en este reitimiento de chancho 2012.
La entrega de platos de yoco con el Chanchito Móvil y la implementación de la guardería infantil”, fueron novedades en esta nueva versión del Reitimiento de Chancho en Queilen 2012.



