Dan el vamos a consulta ciudadana de Obras Públicas

La población isleña podrá realizar su votación por vía internet, y también a través del stand que el Ministerio de Obras Públicas emplazó en el frontis de la Gobernación de Chiloé, por tres días en Castro, y a partir del martes, en la ciudad de Ancud.

 

 

 

“Es muy importante para Chiloé, que el Ministerio de Obras Públicas esté tratando que la comunidad exprese su preferencia. Serán dos espacios físicos en que se encontrará, en Castro y Ancud. Además la ciudadanía podrá votar acerca de sus preferencias en el portal electrónico www.consultamop.cl y www.miopinionmop.cl”, dijo el Gobernador de Chiloé, César Zambrano al lanzar oficialmente en la Región, junto al SEREMI de Obras Públicas Enrique Hoelck, la primera consulta ciudadana de Obras Públicas que tiene por objetivo que las personas den su opinión y conozcan las obras MOP que consideran más relevantes para su región, y que constituirán una referencia para la elaboración de los planes de desarrollo regional, con miras a una planificación para los próximos 10 años.

Esta permitirá escuchar la opinión de todas las personas de Arica a Punta Arenas sobre las obras de infraestructura pública que creen más importantes para llevar a cabo en el corto y mediano plazo en su región.

 Serán 21 días,donde la comunidad podrá votar acerca de  los cinco proyectos más importantes a considerar por cada persona.

El SEREMI de Obras Públicas, Enrique Hoelck, califico éste con un hecho inédito en el País.“A través de esta consulta queremos que todas las personas conozcan el trabajo que realizamos a lo largo y ancho del país, que revisen las obras, proyectos, y estudios que el MOP tiene en cada una de sus regiones, y queremos que nos cuenten cuáles son los proyectos que desde su perspectiva son los más importantes para la comunidad.El Ministerio por primera vez hace una consulta pública. Se hizo una selección del Plan Regional de los proyectos, y así se creó una cuenta de navegación del Ministerio. Porque nos interesa como Ministerio responder a lo que la gente necesita respecto al Plan de infraestructura. De las 600 obras que existen en la Región escogimos 200, desde el 2012 al 2021”, aclarando junto con ello que se espera que los datos tabulados estén concluidos en el mes de Septiembre.   

Cabe consignar que la consulta se realizará en dos modalidades: A través de un sitio web y de modo presencial, con la instalación de stands itinerantes que estarán presentes en 53 provincias de Chile y que a través de la consulta cada persona deberá seleccionar los 5 proyectos que le parecen más importantes.

        La consulta estará en las 15 regiones de Chile, 53 provincias, y 91 comunas.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed