
Alrededor de 600 millones de pesos serán invertidos por el ministerio de Vivienda y Urbanismo en el sector Bellavista de Ancud.
Esto luego de la exitosa postulación del municipio local al “Proyecto de desarrollo de barrios”, que le permitió adjudicarse los recursos en una ajustada disputa con otros entes edilicios de la Región de Los Lagos.
Un trabajo en conjunto entre funcionarios del municipio , dirigentes vecinales, pobladores y representantes del Minvu permitiría llegar a un consenso para que a fines del 2012 se conozca el plan final de obras urbanísticas que se ejecutarán, los lugares en los que se efectuarán y se inicien las faenas.
“La idea es que nos pongamos de acuerdo. Vamos a escuchar propuestas, vamos a proponer proyectos para que en diciembre ojalá podamos llegar a un feliz término y acabar con los problemas de conectividad, pavimentación, sedes sociales, jardines infantiles, mejorar áreas verdes o hacer multicanchas techadas”, ejemplificó Tania Cherubini, encargada de la oficina de la Vivienda de la municipalidad de Ancud.
