
El Diputado Gabriel Ascencio aceptó la invitación que le cursó el Ministro de Obras Públicas Laurence Golborne para viajar a China y allí visitar distintos puentes y empresas que eventualmente se pudiesen interesar en asumir la construcción del Puente en el Canal de Chacao.
“EL Ministros de Obras Públicas me invitó a China. La delegación quiere visitar y ver puentes de gran magnitud que eventualmente podrían servir de modelo a lo que se quiere hacer en el Canal de Chacao. Acepté la invitación, pues me parece que este proyecto, tantas veces postergado e importantísimo para Chiloé, debe ser seguido muy de cerca, pues no queremos sufrir una nueva decepción con este proyecto”, explicó el diputado.
“La idea, me explicaban, es que podamos ver los puentes y también visitar y conversar con las personas que han estado a cargo de obras gigantescas que, principalmente en los últimos años, han desarrollado los chinos. La idea es ver qué técnicas nuevas se utilizan y sobre todo cómo han logrado bajar considerablemente los costos de mega proyectos como éste”, señaló el Diputado Ascenso, quien explicó que el viaje se realizaría, según le indicaron, a medidos del mes de agosto.
“Espero que este viaje a China sea productivo, y que al regresar sintamos que el puente en el Canal de Chacao es posible concretarlo y que se puede construir además dentro de los presupuestos que el gobierno ha establecido”, señaló por último el Diputado Ascencio, quien ve en este viaje una nueva señal que le indica, que tal como lo ha venido planteando desde hace muchos años, se puede unir la Isla Grande de Chiloé con el continente a través de un puente.
