
Con el descubrimiento de una placa con la que se renombrará el Teatro Municipal de Ancud como Mauricio de la Parra, comienza la vigésima tercera versión del encuentro de dramaturgia de esa comuna.
El homenaje al fallecido director artístico de uno de los principales eventos culturales del sur de Chile, viene a enfatizar la importancia de la figura del hombre de las tablas en el desarrollo de esta iniciativa.
“Lamentamos que una persona tan valiosa en el ámbito de la cultura y el teatro ya no esté, por lo que queremos hacerle un sentido homenaje, descubriendo una placa con la que el teatro pasará a llamarse Mauricio de la Parra”, indicó Federico Krüger, alcalde de la tierra del Pudeto.
A las 19.10 horas de este martes comenzará la ceremonia, previa al inicio de la muestra, que parte a las 19.30 con la exhibición de “Aysén: La estación del olvido”, de Teatro Achén y de “Jodida…pero soy tu madre” de Roberto Nicolini.
“Esperamos que la comunidad concurra masivamente para apreciar a compañías de diversas partes del mundo que nos van a deleitar con sus obras”, agregó el edil.
