
Un total de cuatro accidentes de tránsito se ha registrado hasta este momento, según Carabineros.
Algunos sectores intransitables por la escarcha y cuatro accidentes de tránsito de menor consideración, es el balance de esta mañana en la Provincia de Chiloé, luego que nuestra zona se encuentra afectada por una inestabilidad climática , que ha producido fenómenos de escarcha, principalmente en la Ruta cinco, debido a la permanencia de agua precipitada en el suelo.
El Mayor de Carabineros, Juan Muñoz, señaló a este respecto que luego que el Centro Meteorológico Zona Sur, anunciara Alerta Temprana Preventiva Regional, señaló los cursos de acción acordes a la alerta vigente, en resguardo de la población.“Desde muy temprano hoy comenzó un intenso trabajo con los Carabineros en las rutas, especialmente para que no se acceda a sectores con mayor conflicto de escarcha. Hubo casos críticos como por ejemplo la calle Ubaldo Mancilla de la comuna de Castro, que se encuentra intransitable, así como también un sector de Ten Ten. En tanto la ruta Chonchi, Quellón fue cortada totalmente desde las 21: 30 horas de anoche, y toda la mañana de este día no estarán transitables los buses de recorrido en la Provincia de Chiloé”.
En tanto el Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial de Chiloé, Fernando Bórquez, manifestó que desde las seis de la mañana la Gobernación de Chiloé se ha hecho parte de estas coordinaciones con Carabineros y Comité Provincial de Emergencias. “Además de las coordinaciones con Carabineros, la Gobernación Provincial de Chiloé, junto a Vialidad han decidido que en los sectores o áreas de conflicto y también al interior de las comunas de la Provincia con salida a la ruta cinco se tirará sal, para hacer rutas más acequibles”, explicó. Además dijo que junto con el SEREMI de Educación, se está regulando la situación de las clases en la Provincia subrayando que “la decisión la debe tomar cada sostenedor si habrá suspensión de clases hoy y mañana, pensando que el sistema frontal de frío intenso continuará , aunque en menor escala, por eso llamamos a la prevención de nuestra comunidad”.

