Luis Pardo Presidente de Archi visitó Chiloé.

Hasta la ciudad de Castro, llegó el Presidente Nacional de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi, Luís Pardo, con el objeto de participar en la clausura de un curso de capacitación que dictó a los radiodifusores de Chiloé, la Oficina Regional de Emergencia. 

Durante su estadía en la  capital chilota, Luis Pardo , destacó esta iniciativa, precisando que las radios emisoras cumplen un rol fundamental en situaciones de emergencia, como quedó demostrado en el último terremoto que afectó a nuestro país. 

Pardo dijo  que este tipo de capacitaciones se desarrolla en cada una de las regiones del país, no solo para estar preparados para terremotos, sino que también para cualquier tipo de emergencia que se presente .

En cuanto a algunas iniciativas impulsadas por Archi a nivel nacional, Luís Pardo señaló que este organismo se encuentra en un proceso de certificación de competencias laborales, para quienes trabajan en las  emisoras del país.

Destacó que muchos de los trabajadores de radio han hecho toda una vida laboral, como reporteros, locutores, radio-controladores lo que se puede comprobar por la gran acogida que tienen las radios en las encuestas.

Sin embargo  dijo que todos los trabajadores no han tenido muchas veces  cursos formales y más bien  se forman con la práctica cotidiana.

Agregó que por eso es importante evaluarlos, que es lo que se hace a través de la certificación laboral, pero principalmente reconocerles sus meritos y sus competencias y entregarles esa acreditación en forma conjunta  entre la Archi y el Estado, para que a partir de este nivel se sigan capacitando para beneficio propio y de la comunidad.  

Finalmente Luís Pardo, señaló que Archi, seguirá trabajando para potenciar la labor que cumplen las radioemisoras en el país, para lo cual se mantiene la idea de continuar con otras capacitaciones  para los trabajadores de estos medios de comunicación. 

Cabe recordar que alrededor de unos 25 radiodifusores de la provincia de Chiloé, participaron de un curso de capacitación ofrecido por la ONEMI regional, con el objeto de familiarizar algunos temas que son fundamentales de difundir a la comunidad, en momentos de emergencias

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed