Saesa apoya sellos educativos de escuelas especiales de Ancud y Castro.

  • A través del programa “Escuela con energía”, la eléctrica colabora con establecimientos educacionales de Chiloé.

Sumándose a la escuela de Huyar Alto, en la comuna de Curaco de Vélez, esta vez fueron favorecidas con el programa de la empresa eléctrica, las escuelas diferenciales San Carlos de Ancud y Antu Kau de Castro.

A ambos establecimientos llegaron ejecutivos de Saesa para hacer entrega de un importante aporte, el que fue consensuado con cada comunidad educativa, de acuerdo a sus propios sellos.

Es así como la escuela San Carlos recibió 5 pares de baquetas, un bongó, un cajón peruano y varios metalófonos, instrumentos musicales que según dijo su directora, Yuly Reyes, es “algo que realmente va a ir favoreciendo el desarrollo de nuestros estudiantes, sobre todo a través del arte, con nuevas formas de expresarse, de comunicarse, así que agradecidos por esta hermosa gestión y apoyo que nos entregan”.

Quien también se manifestó muy agradecida por este apoyo es la presidenta del centro general de padres y apoderados, Erika Caimapo, “porque acá hay un profesor de educación musical con quien todos los días ellos están implementándose más”.

Incluso agregó que “hay algunos niños que tienen dificultades, que no hablan, pero los instrumentos los tocan muy bien, así que se les agradece infinitamente todo esto que están haciendo por nuestra escuela.”

Eduardo Soto, monitor de música del establecimiento, también valoró esta donación de Saesa, porque a su juicio, “las iniciativas privadas que se asocien a la educación pública, nos dan sentido a nosotros, a las personas que trabajamos y que formamos el equipo de la escuela”.

En otra comunidad educativa, de la Escuela Diferencial Antu Kau de Castro celebraron el espíritu del programa “Escuela con Energía, que en esta ocasión recibió 20 delantales y gorros de cocina, además de insumos para sus talleres.

 

Por eso, el director de establecimiento, Raúl Catalán agradeció a Saesa por este aporte, ya que “permite gestionar el sello laboral que nos importa mucho, porque permite que nuestro estudiantes, jóvenes y adultos, puedan tener una oportunidad de formación, capacitación y de proyección y a ser más autónomos e independientes, logrando ellos sus propios recursos”.

Por eso las apoderadas Ivonne Núñez y Jacqueline Bastías también se expresaron agradecidas de este apoyo, esperando que la empresa “siga presente en el colegio”.

Según recordó la jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, Javiera Fontecilla   “el programa “Escuela con Energía”, en sus diez años de existencia ha favorecido a 390 establecimientos rurales desde las regiones de Ñuble a Coyhaique, lo que se traduce en más de 17 mil niños, reiterando que este año en la provincia “quisimos ser un aporte al sello educativo que tiene cada establecimiento y en especial de estas escuelas diferenciales que atienden a niños, niñas y jóvenes que tienen necesidades educativas especiales, en este caso apoyados por la música y la cocina”.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed