Se inician trabajos de alcantarillado y agua potable que darán mejora calidad de vida a gran parte de vecinos de la zona urbana de Ancud.

 

Trabajos se iniciaron en calle Valentín Paredes y son parte de 9 sectores que serán intervenidos.

Con satisfacción y alegría, se mostró el Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, al hacer una visita inspectiva a los trabajos de ejecución de alcantarillado y agua potable que se lleva adelante en la calle Valentín Paredes, en el sector de Avenida España de esta comuna, que es parte de proyectos que se llevan a cabo en nueve sectores de la ciudad de Ancud, que beneficia a un número importante de familias, que no contaban con este vital elemento de agua potable ni alcantarillado.
Para el edil ancuditano este labor es clara muestra del desempeño de las diversas instancias municipales en la búsqueda de la elevar el nivel de prestaciones sociales básicas de los vecinos y vecinas.

Esto es un proyecto que obtuvimos el financiamiento a través del Gobierno Regional y que va a hacer posible la incorporación de un número importante de familias al sistema de alcantarillado y de agua potable. Estas comunidades, estos vecinos y vecinas llevaban esperando agua por años, que se pueda construir un sistema de alcantarillado y de agua potable. Cuando llegamos a la administración nos comprometimos en aquello y dijimos que íbamos a trabajar incansablemente para sacar adelante este proyecto. Primero, obtener la recomendación técnica y segundo obtener el financiamiento. Lo logramos, lo logramos el año pasado y en este momento estamos ya trabajando en dos calles importantes. Y dentro de los próximos días serán se irá interviniendo en otras calles y otros pasajes”, señaló el edil.

Luis Humberto Paredes Gallardo Presidente Junta de Vecinos de Avenida España se mostró agradecido y esperanzado de ver llegar otros proyectos al sector. “Este proyecto lo venimos peleando ya por varios años con suerte hoy día y agradecimiento de que se está llevando efecto, así que pensamos que va a hacer una obra de gran beneficio para este sector de acá de Villa España, calle Valentín Paredes, Pescador Soto. Así que ojalá que el tiempo nos acompañe para que el trabajo sea rápido y quede bien hecho. Una vez que se termine el alcantarillado de agua potable, que es muy necesario para el sector, posiblemente van a venir otro proyecto, como son pavimentación. También tenemos que hacer una sede social y aquí el Alcalde recién se comprometió delante de los vecinos de que a futuro va a tener apoyo nuestra gestión”.

La autoridad comunal añadió que se encuentran en proceso otros proyectos que hará cumplir un anhelado sueño de muchas familias, que aún no cuentan con el más básico de los servicios necesarios para llevar una vida más digna. “Conjuntamente con lo que en hoy día estamos realizando, todavía se encuentra en proceso de licitación otro proyecto de alcantarillado y agua potable que beneficia a un número importante de familias; y con ambos estaríamos casi cubriendo la totalidad de aquellas familias que en la ciudad, aunque parezca raro, a la fecha no tenían agua ni tenían alcantarillado. “Esto demuestra el trabajo de nuestro equipo, el trabajo de nuestra Dirección de Secplan, la Dirección de Obras de nuestra Municipalidad, por mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la ciudad de Ancud”, acotó el edil.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed