DIPUTADO ASCENCIO PIDE AL GOBIERNO MÁS ESFUERZOS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE CORTES EN LAS RUTAS DE LA PROVINCIA DE PALENA, ASÍ COMO EN LA BÚSQUEDA DE UNA PERSONA DESAPARECIDA POR UN ALUVIÓN

El diputado Gabriel Ascencio ofició al Ministerio del Interior y de Obras Públicas para que atiendan prioritariamente el problema de conectividad que ha sufrido la Provincia de Palena, producto de los cortes en las rutas causados por las intensas lluvias de los últimos días.

El parlamentario dijo que es urgente reforzar el trabajo de búsqueda de la persona desaparecida producto de un aluvión y trabajar para que los camiones con productos de primera necesidad lleguen a las comunidades aisladas.

 “Es muy importante que el gobierno, a través del Ministerio de Interior y de Obras Públicas, profundice el trabajo que se está realizando en la Provincia de Palena, puntualmente en el sector El Amarillo: de Chaitén hacia la cordillera, donde hubo un aluvión y hay una persona desaparecida y hay que reforzar la búsqueda de Don Héctor Müller, que es el cuidador de las termas que hay allí”, dijo el parlamentario.

“Además de esto, hay muchos cortes en la ruta, hay muchos caminos cortados entre Chaitén y las comunas de Futaleufú y Palena, principalmente en la Cuesta Moraga, donde hay muchos vehículos detenidos y hay que trabajar desde Obras Públicas para reabrir y comunicar esas comunas. Hay muchos camiones con abastecimiento y es muy necesario profundizar los esfuerzos que se están haciendo allí”.

“He oficiado al Ministerio del Interior y al Ministerio de Obras Públicas con el objeto de que puedan dar las instrucciones al Gobierno Regional y a sus autoridades para que se preocupen con prioridad de estos temas”, dijo finalmente el diputado Ascencio.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed