Bomberos de Castro recibe nuevo carro bomba, donde se contemplan aportes del Gobierno Regional

El pasado viernes en horas de la tarde, se llevó a efecto la ceremonia de recepción del nuevo carro de rescate de la Cuarta Compañía de Bomberos de Castro, cuya adquisición se logró con recursos aportados por el Gobierno Regional de los Lagos, el Municipio local y la Junta Nacional de Bomberos.

Se trata de un moderno carro bomba, con tecnología alemana pero fabricado en Austria, marca MAN, 4 por 4, equipado para rescate vehicular y cuya inversión alcanzó a los 281 millones de pesos.

Del total de ese monto, el Gobierno Regional de los Lagos, hizo un aporte de unos 100 millones de pesos aproximadamente, en el marco de la glosa de bomberos del año 2018, aprobada por el Consejo Regional de los Lagos, CORE.

Según lo expresado por el Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila Serpa,  se trata de un aporte muy significativo para ir en apoyo de una compañía de bomberos que logra la adquisición de una unidad de material mayor, entendiendo todo el servicio que prestan a la comunidad, en situaciones de emergencia.

“De total de los 281 millones de pesos, el Gobierno Regional hizo un aporte de 100 millones de pesos aproximadamente, así que hoy como representante del Consejo Regional de los Lagos, en esta bonita ceremonia de recepción de carro de rescate para la Cuarta Compañía, manifiesto mi absoluta alegría y expresó mis felicitaciones a los bomberos de Castro, por este logro que es una meta importante para ellos”, expresó el Consejero Águila

Agregó que la comunidad debe saber que los bomberos se preparan y a su vez adquieren material moderno, para poder asistir adecuadamente a los requerimientos que se producen, lamentablemente y prácticamente todas las semanas.

En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Castro, Mirko Cárdenas, indicó que una vez recibido el carro de la Cuarta Compañía, lo que corresponde ahora es la capacitación de los voluntarios, para poner en operaciones esta nueva unidad de material mayor al servicio de la comunidad.

“Esperamos tenerlo ya en servicio en unos 15 a 30 días más, porque tienen que venir los técnicos de la Rosenbauer a hacer la inducción a nuestros conductores y a nuestro personal y por eso esperamos unos 30 días para tener operativa esta unidad, como te reitero es una tremenda alegría porque comenzamos a trabajar hace como tres años y donde hay platas involucradas del fondo municipal, de la Junta Nacional de Bomberos y del Gobierno Regional y la inversión es de 281 millones de pesos”, comentó Cárdenas.

Por este motivo reiteró sus agradecimientos al Gobierno Regional, al Municipio de Castro y al Presidente Regional de Bomberos en representación de la Junta Nacional, por hacer realidad este proyecto para los bomberos castreños.

Finalmente el Consejero Regional, Nelson Águila, indicó que como consejeros de Chiloé, seguirán apoyando a los bomberos de la provincia, especialmente en la adquisición de unidades de material mayor, recordando que el Consejo Regional de los Lagos, aprobó para este año 2020,  un presupuesto de 2 mil 300 millones de pesos para la glosa de bomberos.

Asimismo resaltó el gran aporte que hizo la Municipalidad de Castro, para que la Cuarta Compañía de Bomberos de esta ciudad, pueda contar con un moderno carro bomba destinados a las emergencias de rescate vehicular, que es la subespecialidad de esta entidad bomberil.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed