Municipio de Ancud invita a la comunidad a inscribirse en el Programa de Compostaje Comunal

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Ancud Composta, es el nombre del nuevo programa municipal que se une al sistema de Recolección de Residuos Sólidos domiciliarios. Apoyando el trabajo que realizan recicladores, este proyecto piloto viene a reforzar el servicio de recolección de residuos domiciliarios del municipio.

Desde el lunes 23, está disponible el formulario de inscripción vía Web, y en horarios de oficina si se prefiere de forma presencial. El Programa, contempla la entrega de un kit de compostaje previa inscripción y capacitación para el uso de los implementos. Está dirigido a toda la comunidad, mediante la participación y evaluación de las diferentes etapas del proyecto.

Stephany Marambio, paisajista de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio, realiza la invitación. “Los invitamos a participar en el proyecto piloto Ancud Composta. Para obtener un Kit de compostaje y reciclaje básico familiar, tiene que inscribirse en el Link que aparece en la página de la municipalidad. O bien de manera presencial en la Dirección de Medioambiente Aseo y Ornato, ubicad a en le primer piso de la municipalidad dé Blanco Encalada 660”.

El proyecto piloto de Compostaje Comunal, se enmarca en la adjudicación a través del fondo de reciclaje del ministerio del medioambiente. Está destinado a implementar la experiencia de separación de residuos en el origen, y el compostaje como parte del tratamiento. Destinado a 340 familias, previa inscripción a través de Internet en www.muniancud.cl o en la oficina de la Dirección de Aseo y Ornato del municipio.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed