CodarteChiloé presentará dos Conferencias orientadas al ámbito Musical en Ancud

CodarteChiloé se encuentra organizando dos conferencias en Chiloé en el marco del XI Festival Musical Chiloé, con el financiamiento del  FNDR 6% Cultura Región de Los Lagos y con el apoyo de la Universidad de Los Lagos Sede Ancud. Con  el objeto de incentivar el conocimiento, reflexión y posterior debate, Codarte Chiloé propone a diferentes expertos el abordaje de temáticas relativas a la cultural en general así como al patrimonio local.

Es así como el día 26 de noviembre a las  11:00 horas  se realizará la Conferencia «Ecos del Simbolismo Sonoro Occidental de la Edad Media en el Imaginario de la Música chilena de concierto, dictada por  Alejandro Lavanderos, músico, y académico  de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en dependencias de la Universidad de Los Lagos, sede Ancud.

La segunda actividad se efectuará el 28 de noviembre 11 horas  y se denomina «La Musical Tradicional y Festival  de Chiloé”  a cargo del historiador local José Ulloa y se realizará en las mismas dependencias de la sede Ancud.

Paola Moraga, Directora del Festival Musical Chiloé explicó que, “El Festival Musical Chiloé no solo programa los conciertos, que son muy esperados por la comunidad, sino que además organiza diferentes actividades de mediación que buscan acercar al público al trabajo,  principalmente investigativo respecto de la música y la cultura. En esta ocasión se realizarán dos conferencias a cargo de dos destacados profesores e investigadores que tocarán temáticas relativas a la historia y desarrollo de la música en Chiloé. aprovecho la oportunidad para invitar a la comunidad a asistir a estas conferencias que se realizarán el martes y jueves de esta semana a las 11 horas en la Universidad de Los Lagos sede Ancud”,puntualizó Moraga.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed