Escuela de Caipulli realizó Simulacro de Incendio.

En la escuela rural de Caipulli, se realizó un Simulacro de Incendio, donde participaron la docente Rosa Lina Bahamonde y los alumnos de este establecimiento educacional, la Tercera Compañía de Bomberos de Ancud, Carabineros de la Primera Comisaria de Ancud y el Prevencionista de Riesgos de la Corporación Municipal de Ancud, Pablo Agüero Soto.

La docente y encargada de esta escuela, Rosa Lina Bahamonde, señaló que “lo más importante para nosotros es prevenir cualquier tipo de incendio, en caso de emergencias tenemos una zona habilitada, un botiquín de primeros auxilios y elementos para hidratarse”.

El Prevencionista de Riesgos de la Corporación Municipal de Ancud, Pablo Agüero Soto, precisó que “la idea es preparar a este establecimiento en caso de una emergencia de este tipo, que puede ser generada por un desperfecto que ocurra dentro de la escuela y el llamado oportuno a Bomberos”.

El Teniente de la Tercera Compañía de Bomberos de Ancud, Tirzo Pezo Calisto, dijo que “le dimos recomendaciones de seguridad a la profesora, que es lo debería hacer ella en caso de emergencia, lo principal corte de energía eléctrica y de gas, pero lo principal es la evacuación de los alumnos”.

En esta oportunidad, Carabineros de la Primera Comisaria de Ancud, hicieron entrega a esta unidad educativa dos letreros con el nombre de la escuela y otro para el sendero ecológico Las Vertientes que está en construcción.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed