Escuelas sostuvieron encuentro cultural y recreativo.

Por segundo año, las escuelas rurales de Caipulli y Bahía Huelden, se reunieron para disfrutar de un día donde desarrollaron actividades culturales y recreativas, en esta oportunidad en la escuela de Caipulli. Asistió la Directora de Educación de la Corporación Municipal, Teresa Paredes Aguilar, el encargado del área extraescolar Marcos Ojeda, madres y padres de ambos establecimientos educacionales.

Comenzó con un acto en honor a las Fiestas Patrias, por lo que se presentaron payas, coreografías, bailes y poesías preparados por los alumnos, apoderados y docentes.

La Directora de Educación de la Corporación Municipal, Teresa Paredes Aguilar, dijo que “quiero felicitar a las dos docentes encargadas de estas escuelas y a los apoderados que las acompañaron y por supuesto a los niños de los dos establecimientos, esto resalta que la labor docente no solamente implica estar al interior de la sala de clases con los contenidos que son un poco mas estructurados sino que también se pueden complementar con actividades que son recreativas formativas con lo que aspiramos a un desarrollo integral de nuestros estudiantes”.

La directora de la escuela Bahía Huelden, Soledad Cárdenas Mansilla, manifestó que “me vengo integrando recién este año a la escuela, nuestra idea es unir esfuerzos para tener más alumnos, padres y apoderados. Con esta actividad esperamos compartir y que las dos comunidades puedan conocerse, compartir, tener una sana convivencia entre ellos”.

Por su parte, la anfitriona, la docente Rosa Bahamonde Velásquez, señaló que “yo llegue en marzo a este colegio y estoy muy feliz con el compromiso de los apoderados. Esta es una bonita oportunidad para que las comunidades se unan, por lo que estamos felices”.

Todo concluyo con juegos populares, donde participaron niñas, niños, madres, padres, docentes y manipuladoras de alimentos. Esta atractiva actividad al aire libre, fue acompañada de un excelente clima.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed