Luis Mesina vocero de la Coordinadora No +AFP expondrá este viernes Ancud

En la actividad organizada por el Partido Comunes se explicará la propuesta de un nuevo Sistema de Pensiones para Chile

Superar el actual Sistema de Pensiones que rige en nuestro país, el cual ha significado la precarización de la vida de quienes están jubilando actualmente en Chile, es parte de la propuesta que expondrá Luis Mesina, vocero nacional de la Coordinadora No +AFP, este viernes 30 de agosto en el centro de ciudad de Ancud.

La actividad, que comenzará a las 19 horas en el Salón de Eventos del restaurant Placer Gourmet, es organizada por el Partido Comunes Ancud, con el objetivo de sociabilizar entre los vecinos de la comuna la propuesta que promueve la Coordinadora No +AFP y que ha movilizado a millones de chilenos que rechazan el actual Sistema de Pensiones de Chile.

“Comunes aspira ser un partido útil para la gente y en sintonía con los principales problemas que enfrentamos como sociedad, por eso concentramos todos nuestros esfuerzos para realizar actividades que aporten a la discusión de temas tan relevantes como lograr tener una vejez digna a través de nuevo sistema de pensiones en Chile”, explicó el concejal de Comunes, Rodolfo Norambuena Fernández.

En la actualidad, de acuerdo a datos de la Fundación Sol, las pensiones que pagan las Administradoras de Fondos de Pensiones y las Compañías de Seguro están muy por debajo del salario mínimo, promediando los $215.000, siendo el tipo de pensiones más numerosas las que llegan a un valor promedio de $126.000. Situación que ha provocado que millones de chilenos en edad de jubilar se vean en la obligación de seguir trabajando para compensar sus bajas pensiones.

Bajo este contexto, el Partido Comunes hace una invitación a informase sobre esta propuesta que busca terminar con las Administradoras de Fondos de Pensiones y busca solidarizar el Sistema de Pensiones en Chile.

“Hacemos una invitación amplia, a dirigentes sociales y vecinales, líderes sindicales, dueñas de casa, estudiantes y a todas y todos quienes estén interesados en conocer la propuesta de la Coordinadora Nacional No+AFP, por eso hemos querido tener a su vocero nacional en Ancud, porque creemos que desde nuestra comuna también debemos alzar la voz en defensa de los derechos sociales”, señaló la presidenta de Comunes en Ancud, Maira Molina Ferrada.

La actividad es abierta a todos los vecinos de la comuna que se quieran informar sobre la propuesta de un nuevo Sistema de Pensiones para Chile, la dirección del encuentro es Ramírez #207 esquina Blanco.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed