Ancud celebra 251 años de historia con multitudinario evento

La Ilustre Municipalidad de Ancud encabezada por el acalde Carlos Gómez, acompañado por los concejales de la comuna, vecinas y vecinos, cerraron la noche de este martes la celebración del aniversario 251 de Ancud. La actividad marcada por el entusiasmo y la música, congregó a más de 1000 personas quienes desafiaron las condiciones climáticas y participaron de un sobrio show artístico cultural.

La actividad, se enmarca dentro de las acciones desplegadas por las diferentes unidades municipales para celebrar junto a los vecinos, los 251 años de la ciudad. Las que culminaron  este martes, con el desfile cívico militar que convocó a vecinos y estudiantes de los diferentes establecimientos educaciones de la comuna, quienes rindieron homenaje a la historia de Ancud.

Así lo destaca el alcalde Carlos Gómez quien, al término de la jornada, destacó las actividades y sobre todo la participación de los habitantes de la comuna, así como el compromiso de la gestión edilicia con la comunidad. “Manifestar una vez más mi gratitud, hacia toda la gente que nos ha acompañado durante todo el día, en esta celebración de los 251 años de fundación de la comuna de Ancud. Gracias a toda la gente por estar presentes en cada una de las actividades, y por participar con tanto entusiasmo. Estamos contentos, porque cumplimos un año más. Si no también, hemos estado desarrollando en estos dos últimos años, muchas acciones que van en beneficios de nuestros vecinos y vecinas. Nuestro compromiso es seguir trabajando y a seguir trayendo inversión para mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de Ancud”, sostuvo el alcalde Gómez.

La actividad iniciada pasada las veinte horas, comenzó con el número artístico de la compañía de danza contemporánea y terapéutica Ministerio de la Danza Hafel. Una emotiva interpretación sobre los mitos y vida cultural de Chiloé. Mientras la música y el baile se hicieron presentes con la interpretación de Caro Molina, La Rancherita, quien desplegó los ritmos y simpatías rancheras con el público ancuditano.

Al intermedio, una vez terminada la interpretación de La Rancherita, una torta simbólica con los 251 años, permitió la interacción del público, quienes encendiendo los celulares a modo de velas, generaron el momento más emotivo. A coro cantaron el “Cumpleaños Feliz” a Ancud.

Otro punto a destacar en la noche del Gimnasio Fiscal, fue el reconocimiento brindado a las 12 jugadoras de básquetbol, quienes recibieron el homenaje del público que retornó a los triunfos de la mano de las ancuditanas. “Pensamos que era el momento oportuno para que la comunidad pueda retribuir ese esfuerzo y ese sacrificio, esa entrega que pusieron las niñas de sub 13 de básquetbol para obtener este título nacional. Así que estamos muy felices porque tuvimos la posibilidad de recibirlas, acá, en nuestro principal recinto deportivo techado. En el transcurso de la tarde, estuvieron en nuestro municipio, ya conversando con ellas y agradeciéndole a nombre de toda nuestra comunidad. Y  ofreciendo todo nuestro apoyo para que puedan continuar, a través del trabajo constante, que es levantar el básquetbol a nivel comunal, regional y  nacional“, enfatizó el alcalde Carlos Gómez.

Para finalizar la jornada con música y energía, el Grupo La Rosa desde Argentina, hizo bailar a los vecinos al ritmo de las cumbias. En definitiva, una celebración que, dentro de la austeridad que impone la alerta sanitaria que presiona sobre los recursos municipales, no fue suficiente para empañar lo que algunos vecinos calificaron como “una celebración legítima en este nuevo aniversario de Ancud”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed