Consejero Nelson Águila recibe informe de proyectos de asfalto para caminos básicos año 2019

El Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila Serpa, recibió respuesta de parte del Seremi de Obras Publicas, con respecto a la programación de proyectos de asfalto en caminos rurales de la provincial, luego de solicitar un informe realizado a través del Consejo Regional, CORE.

El personero indicó que de acuerdo a dicho informe y al margen del tramo Linao-Quemchi, que ya ha sido adjudicado y del tramo Díaz Lira- Agoní, varios son los caminos básicos que se encuentran en etapa de ejecución y otro en finalización de obras.

“Me informa el Ministerio de Obras Públicas que los siguientes caminos están en terminación o en construcción, como es el camino Linao-Manao en la comuna de Ancud, también está en ejecución en los últimos seis kilómetros el camino Guabún-Faro Corona, también está en construcción en la comuna de Ancud, el camino San Antonio-Palomar-Coquiao-Pumanzano, el camino San Juan-Pumanzano-Linao en sus últimos cinco kilómetros, acceso a Cohen en la comuna de Quinchao y el camino Colegual-Calen en la comuna de Dalcahue”, expresó el consejero Águila

Agregó que el informe del Seremi de Obras Publicas también da cuenta de la programación de proyectos camineros que se iniciarán durante el presente año y que corresponden a vías camineras de cinco comunas de la provincia.

“ En la comuna de Ancud, Chacao-Tres Cruces en desarrollo del proyecto, El Quilar en los primero cuatro kilómetros, el acceso a Pupelde el proyecto está en desarrollo, el camino Nal-Yuste-Fuerte Ahui, que también está en desarrollo del proyecto, por lo tanto en esta comuna son cuatro caminos que van a partir de este año”, añadió.

 

Prosiguió que en el caso de la comuna de Castro se considera el camino de Pid Pid-Alto Muro, en el caso de la comuna de Chonchi, en proceso de licitación el tramo Vilupulli-Quinched, en el caso de Quellón, Oqueldán-Candelaria que estaría en proceso de adjudicación y en la comuna de Dalcahue, el camino Niucho-Dalcahue-Teguel, en proceso de adjudicación.

El consejero Nelson Águila indicó que en dicho listado entregado por el Seremi de Obras Publica, no se considera los caminos Tey-Astilleros y Astilleros- San José, el tramo La Estancia, Lingue, Yutuy y Puyan y el camino Chovi-San Juan.

Por este motivo dijo Águila, se espera que dentro de la programación que realice este año 2019, el Ministerio de Obras Publicas, pueda considerar estos caminos y que en algunos casos han sido planteados como prioridad por los dirigentes sociales de las comunidades.

Precisó que es muy importante seguir avanzando en estos proyectos, porque el asfaltado de estas vías caminera, mejora la calidad de vida de la gente, mejora el tráfico vehicular y mejora la conectividad entre los sectores rurales y las cabeceras de cada comuna.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed