Concejala María Luisa Rojas expresó su satisfacción por aprobación del anticipo de recursos para el retiro de profesionales de la educación municipal de Ancud

Contenta se manifestó la concejala María Luisa Rojas, tras la aprobación  en el concejo municipal de lo que a su juicio son temas de gran relevancia para la comuna de Ancud, uno de ellos el anticipo de subvención de escolaridad para retiro de profesores y asistentes de la educación.

Este ítem fue tratado en sesión extraordinaria este lunes 22 de abril. Se trata de diez profesionales los cuales logran así pasar a retiro durante este año 2019: 7 docentes y tres asistentes. Para ello, se necesitaba de la aprobación de los ediles ancuditanos y así aprobar los recursos para el proceso de jubilación.  “A la gente que se va retirar y tener la posibilidad de descansar en su casa, esperemos que lo hagan en buena hora y corresponde agradecer y rescatar lo que estos profesionales de la educación han entregado a la comuna durante sus años de servicio”, manifestó la edil ancuditana.

Los asistentes de la educación que de esta manera se acogen a jubilación este año 2019 son María Guillermina Almonacid Muñoz; Juan Alberto Guentelicán Maldonado y Bernardita del Carmen Ulloa Aguilar. En tanto, los profesores son Juan Andrade Peñailillo; Miriam Edith Cárcamo Sareg; Sonia del Carmen Cárdenas Bahamonde; Rosa Olivia Curumilla Soto; Ramón Alberto Gallardo Barrientos; Berto Patricio Montenegro Muñoz y Juan Roberto Peralta González. “Felicitar a los colegas que se van a retiro, entre ellos hay directores, docentes del liceo agrícola, gente con mucha necesidad de retirarse. Juan Andrade trabaja actualmente en la Corporación y fue profesor de historia, de muchos de nosotros, creo que la han sufrido esperando estos recursos, así que bien por ellos”, recordó María Luisa Rojas, quien de esta manera valoró el trabajo realizado y merecido descanso que tendrán estos diez profesionales de la educación de la comuna de Ancud.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed