Vecinos de Ancud reciben subsidios gestionados por el municipio mientras nace un nuevo conjunto habitacional

Con una inversión que supera los 3.500 millones de pesos, la Oficina de la Vivienda de Ancud por mandato del alcalde Carlos Gómez Miranda, generó 221 subsidios que van en directo beneficio de familias que verán realizado el anhelo de mejoramiento, ampliación o de la casa nueva.

Así lo informó el alcalde Gómez quien, al ser consultado por la prensa de Chiloé, en el marco de la actividad organizada para la entrega de estos subsidios en el Gimnasio Fiscal de Ancud, comunicó el nacimiento de un nuevo conjunto habitacional que se suma a los existentes en el sector de Caicumeo.

Un proyecto que para nosotros es emblemático, como es la entrega de los 97 subsidios que harán posible la construcción de una nueva población aquí en Ancud. Los 97 subsidios son en su mayoría de calle San Martín de familias que están en terreno que no son legales, que no son de su propiedad, ya que están en terrenos en zona de riesgo. Y desde que llegamos a la administración quisimos darles seguridad a esas familias y un mejor vivir. Y se logró” manifestó la autoridad comunal.

Se trata de dos comités, el San Martín de Fátima con diez años de vida y el comité Sonrisa Infantil constituido el año 2016. Ambos, organizados desde noviembre del año 2017 bajo el nombre de Unión Esperanza Ancud, con 97 familias. Mientras, ya en septiembre del mismo año, tanto la Entidad Patrocinante Municipal y la Constructora Bedecarratz, se coordinan con las familias para la proyección del nuevo conjunto habitacional.

El proceso durante estos años, fue participativo y de acompañamiento para consolidar el diseño del proyecto, acogido por el SERVIU a fines de junio del año 2018. La calificación definitiva se consolida a fines de noviembre. Los resultados, de los ahora beneficiados, son una realidad desde el primero de febrero del presente año, con un monto de 98.782 UF, unos $2.720.258.716.

Así lo resume el alcalde Carlos Gómez, al referirse al trabajo realizado, “se constituyó ese comité que no alcanzaban a las 97 familias, pero completamos ese número porque nos daba la superficie del terreno para construir. Con familias de más escasos recursos, con familias que necesitaban pronto una solución habitacional. Se postuló ese proyecto y hoy día se está entregando los subsidios. Así que nos tiene muy contentos, muy felices. Pero también hay que decirlo. Nos tiene muy comprometidos por que faltan muchas familias más para resolver el problema de la casa propia y estamos trabajando para aquello, son dieciséis comités constituidos que están a la espera de una vivienda”, informó el alcalde Ancud, quien agregó que se siguen realizando las gestiones para conseguir terrenos y para motivar a las empresas constructoras.

La etapa de construcción está programada para comenzar en abril. Con un plazo estimado de 16 meses, manteniendo el acompañamiento de la entidad patrocinante municipal hasta un año posterior a la entrega de la nueva vivienda, con el fin de apoyar la formación de un nuevo barrio en Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed