Consejo Consultivo se reúne con nueva Dirección y analizan desafíos para este año

 

En la primera cita con la nueva administración, los representantes ciudadanos se mostraron dispuestos a colaborar con la gestión, en pro de continuar avanzando hacia una mejor salud para Ancud.

 Este jueves 14 de febrero los miembros del Consejo Consultivo del Hospital “San Carlos”, se reunieron con el nuevo Director (s) de la entidad, César González Erices. La cita es el primer encuentro entre ambos estamentos, y se perfilaron los principales planteamientos para este año.

Consultas sobre el avance de la construcción del nuevo recinto asistencial, progresos en la liquidación de listas de espera, como también de la ampliación de la Unidad de Diálisis, entre otros tópicos, fueron algunos de los asuntos abordados en el encuentro.

Para el Director (s) del Hospital, César González Erices, “la comunidad representada a través del Consejo Consultivo es muy relevante para nosotros. En reunión nos comprometimos a darle la trascendencia que corresponde, porque hay proyectos importantes, como la normalización del hospital y el centro de diálisis; son necesidades que ha planteado la comunidad, y en base a eso es su trascendencia”, manifestó. “Vamos a fijar una hoja de ruta en temas trascendentes para ellos y nosotros. Les hemos pedido que juntos trabajemos en principios de cooperación y no de enfrentamientos”, sostuvo el profesional.

ESPIRITU COLABORATIVO

Uno de los primeros acuerdos fue la realización de estas reuniones conjuntas una vez al mes. Para los miembros del Consejo, esto es importante. Fidelisa Mayorga, una de las integrantes, comentó que “como grupo de apoyo tenemos que ser propositivos, lo poco que podamos conseguir para nuestro hospital debemos hacerlo entre todos. Es importante que trabajemos unidos para conseguir más. Tenemos que ser aterrizados y apoyar lo que el Director quiera hacer”, expresó. “Muchos no se dan cuenta que el Hospital ha progresado mucho, ha habido muchos avances en estos últimos años”, puntualizó la conocida vecina ancuditana.

De la misma manera, Manuel González, presidente de una de las agrupaciones de dializados de Ancud, calificó como “positiva” la reunión. “Todo quedó claro; los dializados del hospital estamos contentos, porque quizás a mediados de marzo se amplíen los cupos de atención acá, para personas que actualmente están viajando a Castro o Puerto Montt a dializarse. Estamos felices por nuestros hermanos de enfermedad”, indicó, refiriéndose a las obras de ampliación de la Unidad de Diálisis, que en el corto plazo serán concluidas y permitirá más personas en tratamiento, como les informó el Director César González.

A su vez, Patricio Montenegro, representante de los usuarios PRAIS, deseó “que el Director tenga una buen gestión, tenga el apoyo que merece y escuche con atención los distintos planteamientos. Lo que debiera primar es un interés común por mejorar la calidad de la atención, que ya es buena. Tenemos la mejor opinión del personal que trabaja en este hospital, respetamos legítimas diferencias que puedan tener en el interior, pero eso es natural en todo grupo humano. Acá importa el aporte que cada uno de nosotros hagamos”, indicó el también docente ancuditano.

PUERTAS ABIERTAS

Finalmente, el Director se comprometió a mantener actualizada la información hacia la comunidad en torno a la construcción del nuevo hospital ancuditano, en el sector Altos de Caracoles. “Si bien es cierto el proceso va en curso normal –pese a las contingencias del último tiempo-, la comunidad tiene que saber de aquello, por lo que hemos comprometido gestionar una visita guiada, donde representantes del MINSAL en la obra puedan exponer en terreno acerca de los reales estados de avance de éstas. Y si existe algún problema en torno a la ejecución, se explique cómo se subsanan éstos y cómo se está trabajando para ello. Esa visita será probablemente en marzo, previa coordinación con el MINSAL”, aseveró González, recalcando que la fecha de entrega de la obra no está comprometida o en riesgo.

El nuevo directivo agradeció a los miembros del Consejo Consultivo por asistir a la convocatoria. Las puertas estarán abiertas para recoger inquietudes y fijar la ruta a seguir para el tiempo que viene por delante, puntualizó en la reunión.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed