CD ABA Ancud, vivió su “Noche Celeste” 2018

La hinchada llegó en masa hasta el Gimnasio Fiscal de Calle Esmeralda. A pesar de la derrota por 65 a 77 frente a Las Ánimas de Valdivia, el encuentro sirvió para evaluar las piezas de cara al inicio de la Liga Nacional, que parte el 29 de septiembre.

Una verdadera fiesta del basquetbol se vivió en el Gimnasio Fiscal de Ancud, en lo que fue una nueva versión de la “Noche Celeste” del Club Deportivo ABA Ancud, jornada que como cada año sirve de instancia para presentar al plantel oficial, que disputará la Liga Nacional de Básquetbol Directv by Spalding 2018-2019. Como estaba programado, la velada partió a eso de las 20 horas con la entrada de los jugadores, para más tarde dar comienzo al encuentro deportivo, donde En la los ancuditanos se midieron frente a nada más, ni nada menos, que el actual campeón del certamen el Club de Deportes Las Ánimas de Valdivia. En el encuentro ambos equipos mostraron que aún están en pleno trabajo de preparación tanto en lo físico como en lo táctico, no obstante fue la visita quien encontró los caminos para sellar su triunfo.

El capitán de los ancuditanos, Peyo Sandoval señaló que el plantel va de a poco poniéndose a punto, de cara al inicio de la Liga Nacional. “Se nos han sumado los extranjeros hace uno o dos días atrás no más, y hoy recién es el día en que empezamos a hacer basquetbol y a jugar cinco más cinco, nos faltó la incorporación de Sebastián Suarez que estaba en la selección chilena. Hoy nos vimos bien a ratos” comentó.

Por su parte uno de los refuerzos extranjeros, el base norteamericano Jesse Hardin Jr. manifestó sentirse bien en este primer partido defendiendo a la celeste, y si bien había el deseo de ganar, la motivación está en los nuevos desafíos. “Me sentí bien, es el primer partido de cinco contra cinco para todos. Fue un buen espectáculo, teníamos el deseo de ganar, pero así son las cosas, y este fin de semana tenemos una nueva revancha”.

Para el deté Bernardo Murphy, esta fue la primera cita en la que sus pupilos tuvieron la ocasión de poner en práctica el trabajo realizado durante las primeras semanas de preparación previa al inicio de la competición oficial. “La realidad es que fue nuestro primer cinco contra cinco, no habíamos hecho ni siquiera en el entrenamiento cinco contra cinco. La llegada de los extranjeros fue recién en estos días, recién completamos el equipo ayer (martes). Para nosotros era bueno para sacar conclusiones, para ver cosas, nos falta muchísimo trabajo” dijo.

El próximo desafío de la escuadra celeste, será este fin de semana en el cuadrangular Copa Ciudad de Osorno. El primero de los juegos se disputará este sábado desde las 19 horas frente a Atlético Puerto Varas, en el Monumental María Gallardo Arismendi.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed