ROSA BETTY MUÑOZ RECIBE PREMIO MANUEL MONTT.

FUENTE: DIARIO LA ESTRELLA DE CHILOE.

La escritora ancuditana Rosabetty Muñoz recibió el Premio Manuel Montt que entrega la Universidad de Chile junto a Fundación Pedro Montt, y que reconoce a la mejor obra literaria o científica que se haya publicado en Chile o por chilenos en el extranjero durante el período de cuatro años.

En 2018 se distinguió a creaciones de los años 2002, 2004, 2006 y 2008.Con «Ratada» (2008) la profesora logró este galardón junto a Elicura Chihuailaf, autor de «Recado confidencial a los chilenos», y Diamela Eltit con «Mano de obra», ambos escritos el 2004, más «El segundo deseo» de Ramón Díaz Eterovic, de 2008.

«En la ceremonia tanto el rector de la universidad como el presidente de la Fundación Montt hicieron referencia al tiempo en que los libros premiados fueron escritos, son lecturas de época, de debates respecto de cambios en la sociedad chilena; fue bien interesante como se planteó la premiación, son libros que tratan de elaborar pensamientos», dijo la ganadora del Altazor 2013 por «Polvo de huesos».

Respecto a «Ratada», mencionó que «es un libro que fue concebido cuando vivía en la provincia de Palena y publicado por LOM. De hecho es interesante, pues cuatro de los libros premiados fueron editados por LOM».El Premio Manuel Montt otorga la suma de $22 millones a los ganadores de cada año y categoría, monto que se divide en el caso de tener dos o más laureados con publicaciones del mismo período.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed