Tutoras del Programa de Residencia Familiar Estudiantil, sostuvieron reunión.

El Programa Residencia Familiar Estudiantil (PRFE), apoya a estudiantes en condición de vulnerabilidad que no cuentan con oferta educacional de su interés o que queda muy alejada de su domicilio de origen, a través de la entrega de alojamiento, alimentación, afecto y cuidados que favorezcan su desarrollo integral de los estudiantes de Educación Básica (7° y 8°), Media y Superior al interior de casas de familias tutoras.

En Ancud son 25 las tutoras que acogen a 58 alumnos de establecimientos municipales, dependientes de la Corporación Municipal de Educación, las que participaron de una reunión informativa con la Encargada Provincial de Becas y Logística de Junaeb Chiloé, Macarena Uribe, quien señalo que “de acuerdo al manual de

procedimientos, se debe convocar a todos los alumnos beneficiaros, sus familias de origen y las familias tutoras a una reunión inicial , la idea es poder reforzar los derechos y deberes que tienen ellos, considerando que esto es un beneficio y que deben cuidarlos”.

Por su parte, en representación de la Corporación Municipal de Educación, Johanna Velásquez, encargada comunal del PRFE,  señalo que “esta fue una reunión informativa para darles a conocer sus obligaciones a los tres estamentos que conforman este programa de Junaeb”.

La reunión se llevo a efecto en el remodelado auditorio de la escuela Anexa, es importante señalar que los requisitos de postulación son vivir en sectores rurales y/o aislados, ser estudiante de 7° y 8° año de enseñanza básica; educación media científico humanista o técnico profesional de colegios municipales, particulares subvencionados y administración delegada (diurnos); primer año de enseñanza superior (no se excluye a los extranjeros si cuentan con residencia definitiva en el país).

Requerir trasladarse a otra localidad para continuar estudios, ya sea porque no existen colegios en su lugar de residencia o porque la oferta educacional es limitada y no responde a los intereses de los estudiantes.

Tener una edad mínima de 12 años cumplidos al momento de la postulación. Se considerará la capacidad de adaptación del estudiante y la responsabilidad y trabajo que le signifique a la familia tutora.

Finalmente deben estar inscritos en el  Registro Social de Hogares.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed