VARSOVIA VIVEROS LANZA SU PRIMER DISCO “CANTOS PARA VIVIR” EN CASTRO

  • Varsovia Viveros cantautora y poeta, radicada en Ancud hace cuarenta años, presenta su primer disco llamado “Cantos para vivir”.
  • Concierto fue el viernes 2 de marzo en la Biblioteca Pública de Castro a las 19:00 horas.

Tras décadas de creación musical, de las que sólo existían escasos registros sonoros, Varsovia Viveros estrena su primer disco “Cantos para vivir”.

Registro musical, reúne doce canciones inéditas de la artista nacional compuestas en su mayoría en Chiloé durante la década de los ochenta. Canciones de raíz folclórica y del género popular que dan cuenta de su amplia creación poética y musical.

“Pasaron muchos años para poder sacar este primer disco que reúne una selección de composiciones que he elaborado durante todo este tiempo, principalmente en Chiloé. Ahora, en una propuesta atractiva. Siempre he tocado como solista, pero logramos complementarnos siete músicos ancuditanos en escena para brindar un espectáculo de calidad como la comunidad se merece” dijo Varsovia Viveros.

Esta obra fue financiada por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2017, en su Línea Trayectoria. La dirección musical la asumió Matías Jullián (Dúo Tantau), compartiendo los arreglos de los temas con la misma autora. Grabado, mezclado y masterizado por Rodrigo Alarcón Pérez en Rodstudio de Castro.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed