DEGAÑ INAUGURÓ MODERNO CENTRO DE SALUD FAMILIAR

Durante la jornada de este miércoles se inauguró un nuevo centro de salud familiar en Ancud, el cual está ubicado en el sector rural del Degañ, al sur de la comuna. Se trata de una inversión total de 458 millones de pesos los que incluyen tanto la infraestructura, de 287 metros cuadrado, como también un moderno equipamiento para la mejor atención de los vecinos del sector.

La primera autoridad comunal, alcalde Carlos Gómez Miranda, destacó la amplia cobertura que tendrá este Cecosf, el cual se espera atienda a una población superior a los 3 mil habitantes, correspondientes a los sectores de Puntra, Degañ, Aguas Buenas, Loncomilla, Chaquihual, Estación Puntra, Tantauco, Senda Tantauco, Kilometro 25, kilómetro 31, Palomar, Belben, Vilcun, Colonia Degan, Puente Puntra, El Prado, Coipomo- Chepu, Quichitue, Teiquemo, Los Robles y Las Huachas. “Estamos muy felices y agradecidos del servicio de salud Chiloé por todo lo que hemos logrado en este último tiempo en el mejoramiento de la calidad en la salud aquí en nuestra comuna”, expresó el edil.

Por su parte la Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, destacó que “lo más importante es que es un equipo completo de salud, vamos a tener médico, matrona, enfermera, nutricionista y también todos los otros profesionales que se pudieran complementar, estamos muy contentos desde el punto de vista de la salud porque efectivamente es una atención completa y lo que busca es mantener a la población sana”.

El nuevo centro de salud familiar de Degañ contará con un box multipropósito, un box de consulta y examen, un box de procedimientos, un box gineco-obstetrico y un box dental con equipo de rayos dental.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed