CORO DE LA ESCUELA EL PALOMAR, REALIZO INTERVENCION URBANA EN FERIA RURAL DE ANCUD.

Ante la sorpresa y agrado de los locatarios, vecinos y turistas, el Coro de la escuela El Palomar, realizo una presentación en la Feria Municipal de nuestra ciudad.

La encargada de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP) de la escuela El Palomar, Mariely Riffo Concha, al respecto señalo que “esta es una muestra de lo que hace nuestra escuela en cuanto al patrimonio cultural, la idea fue mostrar el trabajo del coro, pero también que los vecinos habrán sus ojos a la cultura, al folclor chilote y rural y un lindo homenaje a Violeta Parra. Elegimos la Feria porque la idea es romper con la vida cotidiana de las personas y se produzca un impacto, interrumpir por un rato y que disfruten de la cultura, mostrada por los hijos de Chiloé”.

Este Coro, está dirigido por la profesora de música, Varinia Pardo Viveros, quien manifestó que “la idea era que los chicos le cantaran a la gente que está trabajando, paseando, comprando y alegrarles la mañana, la idea es que los chicos canten en espacios públicos para que muestren su trabajo de todo el año, hemos trabajado el repertorio chilote y de Violeta Parra por el centenario de su nacimiento”.

 Uno de los integrantes del coro, alumno de 6° básico Ali Darío Duran, dijo que “nosotros estábamos preparados para esto, ensayamos mucho y nos esforzamos para que salga lindo y hermoso, encontré buena la presentación y se tiene que apreciar lo que uno hace, ojala que le haya gustado a la gente”.

En esta presentación, participaron 26 alumnos (as) en el coro y dos alumnos que apoyaron con bombo y acordeón. El coro fue acompañado de la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados y docentes.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed