Incautación Recurso Loco

Durante la tarde del día 26 de octubre  del presente año, personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Ancud, en circunstancias que efectuaban patrullaje terrestre y marítimo en el sector de Guabun, visualizaron a 01 embarcación efectuando el desconche ilegal del recurso Concholepas – Concholepas (Loco) cercano a roqueríos del área descrita.

Al ser sorprendidos por el personal naval, la embarcación se dio a la fuga dejando apozados la cantidad de 19.725 unidades del recurso, el cual se encontraba  desconchado en su gran mayoría.

El personal de Policía Marítima procedió a su incautación y efectuar su traslado hacia Ancud por infringir el articulo 107 y 110C de la ley general de pesca y acuicultura.

Alrededor de las 18:00 hrs. del mismo día, la Autoridad Sanitaria de Ancud, efectuó el análisis del recurso, siendo NO APTO para el consumo humano, siendo destruido en el vertedero municipal por instrucciones del Juzgado de Letras de la comuna.

Cabe señalar que la embarcación que se dió a la fuga se encuentra fijada e identificada, la que será puesta a disposición del tribunal competente en la materia.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed