En Las Condes Será Octava Versión de ExpoChiloé La Organización se reunió con Alcalde Joaquín Lavín

El próximo 20 de Abril se dará inicio en Santa Rosa de Apoquindo, comuna de Las Condes a la octava versión de ExpoChiloé, Feria y Muestra que incluye Artesanía de Calidad, Productos Gourmet y Creaciones con identidad Chilota, además de promoción turística del Archipielago.

Así lo confirmo el Director Ejecutivo de ExpoChiloé José Luis Carrasco, quien señalo que “esta octava versión constituye un gran paso en el desarrollo y consolidación de nuestra iniciativa ya que sin duda llegar hasta un recinto como Santa Rosa de Apoquindo donde se han realizado ferias tan relevantes como la Bienal de Artesania, ExpoMujer de La Tercera y Artesanos 2016 entre varias otras, es un gran desafío”

Recientemente el equipo a cargo de la organización y coordinación de ExpoChiloé Las Condes 2017 se reunió con el Alcalde de Las Condes Joaquín Lavín para por una parte coordinar aspectos operativos de la actividad, y por otra para acordar con el alcalde Lavin la fecha y hora de de inauguración de la feria, la que fue agendada para el 20 de Abril a las 11,30 horas. A la reunión asistieron René De La Puente, Coordinador ExpoChiloé Las Condes 2017, Ramón Agüero Director de Comunicaciones y José Luis Carrasco Director Ejecutivo de ExpoChiloé. En la cita el Alcalde Joaquín Lavín señalo que para la comuna de Las Condes era un verdadero agrado recibir a artesanos y emprendedores de Chiloé y que sería muy atractivo para los vecinos disfrutar de una muestra de este tipo.

ExpoChiloé es una Iniciativa que en alianza con ONGs, Municipios, Sector Público y Privado desarrolla Proyectos Culturales de alta calidad, a través de exposiciones, ferias, encuentros y publicaciones, al tiempo que es una Plataforma para Fomentar y Difundir la artesanía tradicional y contemporánea de Chiloé creando mercados atractivos, y una potente alianza Público/ Privada para la Puesta en Valor de Nuestra Artesanía y Productos Alimenticios con  Identidad y la Promoción de Chiloé como destino Turístico único e inigualable.

En ese contexto ExpoChiloé es una oportunidad imperdible para los emprendedores de la zona, ya que en ella podrán comercializar sus productos y creaciones, generando ingresos para sus familias.

Desde la organización se señalo que para esta versión, se contempla dar un énfasis especial a la promoción turística de Chiloé por lo que se contará con material grafico e información que favorezca el flujo de nuevos visitantes al archipiélago. Se contará con la presencia de Municipios que promoverán el destino y las puertas están abiertas para la incorporación de Servicios Turísticos privados como hoteles, cabañas, restaurantes, servicios gastronómicos y agencias o tour operadores que quieran dar a conocer su oferta.

La octava versión de la feria cuenta con el Patrocinio de la Municipalidad de Las Condes y de la Corporación Cultural de la misma comuna y en los próximos días se conocerán otras instituciones que sumarán su apoyo a la iniciativa.

De acuerdo a lo manifestado por la organización del evento, se encuentra abierto el proceso de postulaciones para los cupos que hay disponibles para la próxima octava versión, en los ámbitos de la Artesanía y Productos Gourmet. Para optar a uno de ellos es requisito ser Artesano, Creador o Microemprendedor y utilizar en la elaboración de sus creaciones y productos, insumos y materias primas propias del territorio, es decir, el foco y énfasis está en la Identidad Chilota. De igual manera interesa especialmente la calidad de los productos, las terminaciones y sus atributos estéticos, especialmente para esta versión, ya que el público que recibirá la feria es principalmente de las comunas de Las Condes, Vitacura, Providencia y Lo Barnechea.

Las postulaciones se pueden realizar hasta el próximo Lunes 20 de Marzo.

Otro elemento muy importante es que ExpoChiloé no acepta entre sus participantes a intermediarios o revendedores, es decir, solo son seleccionados quienes elaboran los Productos Gourmet y los creadores de las piezas de Artesanía, desde la recolección u obtención de las materias primas hasta la generación del Producto Final o la Obra ya terminada “…lo que interesa es la Inspiración Chilota” manifestó José Luis Carrasco.

Desde la organización de ExpoChiloé se señalo que para esta nueva versión y considerando los antecedentes de otras ferias realizadas en el mismo recinto, esperan la visita de entre 8.000 y 10.000 personas.

ExpoChiloé invita a  todos los Artesano y Microemprendedores a participar de esta próxima octava versión. Los interesados deben enviar un correo electrónico solicitando las Bases a expochiloe@gmail.com, o solicitarlas vía Facebook a ExpoChiloé.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed