Equipo del Ministerio de Educación inspeccionó escuelas y liceos tras el terremoto de Quellón

Durante tres días un equipo del Mineduc encabezado por el Seremi de Educación, Pablo Baeza, junto a María Soledad Rodríguez, del Departamento de Infraestructura Escolar y al Jefe Provincial de Educación, Armando Barría, recorrieron distintos establecimientos educacionales de la zona que reportaron daños tras el pasado terremoto.

Al respecto el Seremi de Educación indicó que ya “a partir del día 27 de diciembre los técnicos pudieron ir haciendo los primeros análisis de seis establecimientos en Quellón que arrojaban distintos niveles de daños en sus áreas de infraestructura, dentro de los cuales hay tres que tienen compromisos visuales mucho más serios que los otros y que requieren un análisis técnico de parte del Ministerio de Obras Públicas, para hacer el análisis específico de los daños estructurales y proceder de la forma más adecuada para no comprometer la seguridad de los estudiantes”.

En la comuna de Castro se visitó la Escuela de la Cultura Fridolina Barría, el Liceo Galvarino Riveros y la Escuela Teresa de Los Andes, en tanto en Quinchao se visitó el Liceo Insular de Achao y en Quellón, donde se reportan más establecimientos afectados, se visitó la Escuela Alla-Kintuy, el Liceo Paulo Freire, el Liceo Rayen Mapu, la Escuela Educadora Eulogia Bórquez y el Liceo Politécnico de Quellón.

Respecto al plan de contingencia que se está implementando el Seremi indicó que hay recintos que no presentan mayores daños, por tanto se podrán tener soluciones inmediatas, y en este sentido “estamos hablando con la Corporación y con el equipo técnico para que presenten un proyecto de aquí a 15 días, un proyecto sencillo, porque nosotros ya tenemos los recursos asociados a solucionar estos problemas en cuatro de estos establecimientos”.

En cuanto al Liceo Rayen Mapu y la Escuela Eulogia Bórquez Pérez de Quellón, que son los que presentan mayor afectación, el titular de educación indicó que por la magnitud de los daños  deberán presentarse otros proyectos y revisarse otras líneas de financiamiento, pero que también ya se está trabajando en ello.

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