Más de 230 millones de pesos entregan en Chiloé para Ideas de Negocios y Emprendimientos

Se busca lograr impacto económico en las empresas; que sus negocios efectivamente crezcan, que aumenten sus ventas y que generen nuevos empleos.

Apoyo en la creación y consolidación de nuevos negocios, sumado a asesoría, capacitación y asistencia técnica; son los principales objetivos que persiguen los programas Crece,  Capital Semilla y Abeja Emprende, fondos concursables de convocatoria regional del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec;  entidad que durante esta jornada entregó más de 230 millones de pesos a los emprendedores de la provincia de Chiloé, que resultaron beneficiados con el llamado de estos fondos durante el presente año.

Marcelo Álvarez, director regional Los Lagos de Sercotec, explicó que estos beneficios les permiten a los microempresarios dar un salto cualitativo en el desarrollo y consolidación de sus emprendimientos. “Estamos entregando hoy día más de 233 millones de pesos a 59 emprendedores en distintos sectores productos de la provincia. Todo esto sumado a la pronta implementación del Centro de Desarrollo de Negocios de Chiloé que estará para el primer semestre del 2017, cumpliendo así  un compromiso de nuestro Gobierno”, señaló.

Los recursos que recibieron  los proyectos seleccionados fortalecerán emprendimientos en diferentes ámbitos económicos de la provincia de Chiloé destacando los rubros alimentos, turismo, comercio, entre otros.

Andrea Alarcón, propietaria de la Cevichería de Castro, detalló que gracias a los recursos obtenidos del Programa Crece podrán abrir una nueva sucursal y triplicar por ahora la capacidad de atención a los clientes. “Esta ayuda es muy importante cuando eres pequeño, cuando llevas poco tiempo, estás recién empezando y es difícil que alguien crea en ti. Estos recursos son la instancia para poder crecer. Además, podremos contratar más personas, bajar los costos y rentabilizar más el negocio”, señaló.

Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, es el instrumento de Sercotec para fortalecer a las micro y pequeñas empresas a través de la entrega de recursos para inversiones y, sobre todo, de un importante apoyo en asesoría, capacitación y asistencia técnica. El Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende, en tanto, apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed