Liceo Armando Barría de Curaco de Vélez presenta un 70% de avance en sus obras.

Así se pudo constatar en una visitita inspectiva, encabezada por el Seremi de Obras Públicas y la Directora Regional de Arquitectura, los que destacaron la calidad de este establecimiento que se emplaza en esta comuna.

Fue la propia Presidenta de la república Michelle Bachelet, la que hace poco menos de un año,  puso la primera piedra del Liceo Alfredo Barría de Curaco de Vélez, el que hoy presenta un grado de avance de un 70% de avance es sus obras, lo que mantiene conforme a las autoridades regionales y comunales.

Para constatar esta situación, es que un equipo del Ministerio de Obras Públicas y del Municipio Local llegó hasta el lugar donde se desarrollan las obras, pudiendo ver en terreno lo avanzado de los trabajos.

“El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Arquitectura, está realizando una serie de obras, una de ellas muy importante como es este establecimiento que estamos construyendo en Chiloé. El MOP no está sólo en los caminos, puerto o aeropuertos, sino también en lo que tiene que ver con construcciones de otros servicios públicos. Estos son recursos del GORE (FNDR), que permiten hacer esta construcción que es una contribución importante para el desarrollo de los estudiantes de Curaco y sus alrededores. Tiene excelentes estándares de calidad y seguridad”, expresó el Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras.

La que también participó de la actividad, fue la Directora Regional de Arquitectura Carolina Mellado, la que destacó algunos aspectos técnicos,  “es un establecimiento con altos estándares, contempla un envolvente térmico en todo el Colegio. Hoy día se contempla todo lo que es pre-básica, básica y media, más un gimnasio que queda abierto a la comunidad. Además se contempla un sistema de calefacción a pellet y leña, lo que permite en el fondo calefaccionar este tremendo establecimiento con requerimientos mínimos. Son cerca de 5 mil metros cuadrados con una inversión de 6.200  millones de pesos”.

Para el Municipio local, esta obra también cobra especial relevancia, debido a la mejorara en el desarrollo educativo de sus estudiantes, que podrán optar a las diversas especialidades que tendrá este Liceo. Así lo señaló Rony Illanes, director de obras municipales el que indicó que “este es un establecimiento que para Curaco de Vélez tiene una gran importancia, debido al estado que actualmente están los recintos, los que tiene una gran cantidad de años, por eso es muy importante entregarle este recinto de calidad a nuestros niños”, culminó el funcionario Municipal.

Las obras desarrolladas por la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A, se esperan estén finalizadas para el mes de febrero del año 2017.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed