Cesantes de salmoneras se reunieron con CORES en Castro.

Hasta la ciudad de Castro, se trasladaron este miércoles, dirigentes de comités de cesantes de la industria salmonera y de cultivos de choritos de diversas comunas de la provincia, para reunirse con los consejeros regionales de la Comisión Chiloé.

El encuentro tuvo como objetivo solicitar a los cores chilotes, impulsar acciones que permitan asignar nuevos recursos para programas pro empleo, debido a que dentro de un corto plazo terminan  algunos proyectos que se habían destinado a las familias desvinculadas  de este sector productivo, por el tema de  marea roja y la contaminación .

Gustavo Cortes, dirigente provincial de los cesantes de la industria salmonera y del rubro de los choritos, recordó que tiempo atrás cuando sesionó el Consejo Regional en Queilen, se aprobaron 900 millones de pesos para apoyar a las familias desvinculada de su fuente laboral, pero de ese monto solo se han asignado 250 millones para programa pro empleo.

En este sentido el consejero Fernando Bórquez, comentó que solicitará al Intendente Regional, cumplir con los compromisos asumidos con los dirigentes, precisando que entre los afectados hay muchas mujeres jefas de hogar, que deben velar por el sustento de sus hijos.

Palabras similares tuvo el consejero y Presidente de la Comisión Chiloé, Pedro Soto, quien precisó que las inquietudes presentadas por los dirigentes de los comités de cesantes, espera plantearlos en el seno del próximo plenario del Consejo Regional de los Lagos, CORE, que se desarrollará la próxima semana en Puerto Montt.

El consejero Pedro Soto, agregó que junto al resto de los consejeros chilotes, también espera sostener reuniones con los reelectos y nuevos alcaldes que asumirán prontos sus funciones, para analizar esta situación, entendiendo que pronto se acerca la temporada estival, donde muchas empresas culminan sus faenas y donde además, por razones climáticas, el tema de la marea roja sigue latente, producto de una nueva época de floración de algas nocivas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed