ABA Ancud ganó el clásico chilote

FUENTE: LA ESTRELLA DE CHILOE.

La «bombonera» ancuditana tuvo un lleno total para presenciar un disputado cotejo. Los escolares sub 14 damas y varones de todo Chile lo disfrutaron.

Si bien era un partido preparatorio antes de comenzar la Liga Nacional de Básquetbol, no estuvo exento de las emociones entre los celestes y verdes.

Jornada que tuvo un invitado especial, los niños y niñas que están participando de la final de los Juegos Deportivos Escolares que se realizan en la comuna del norte y para que disfruten de un partido del básquetbol profesional.

La alegría de los menores, muchos de ellos solo había escuchado hablar del clásico chilote, fue inmensa quienes al terminar el cotejo se sacaron muchas fotos con los deportistas.

«Fue muy bueno porque allá en San Felipe no hay básquetbol profesional y estuvo entretenido», dijo Fabián Aquiles.

En lo netamente deportivo, la «celeste» venció en el Gimnasio Fiscal de Ancud a su archirrival por 83-81 en un encuentro que dominó. Deportes Castro presentó a sus extranjeros Torrence Thomas y Tryon Lee, este último se venía bajando del avión.

Mientras que el local jugó solo con un extranjero Reggie Larry, faltando que se incorpore Blake Walker quien debiera arribar este lunes.

«Siempre es bueno comenzar ganando. No jugamos bien, a rato hicimos un básquetbol fluido y nos falta, pero vamos por buen camino», acotó el deté de la ABA Ancud, Iván Gallardo.

Mientras que Gonzalo Velázquez jugador de Deportes Castro comentó que esperan levantar su juego. «Nos falta mucho, recién estamos comenzando, yo me integré el martes después de un mes y medio sin jugar, pero con los partidos iremos mejorando», subrayó.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed